Agro

Cae una nueva pirámide ganadera que captó recursos por más de $60.800 millones

La investigación de Supersociedades confirmó que mas de 2.257 personas resultaron afectadas por los contratos de ganado con dichas sociedades
Por:
Juan Diego Murcia
21 de julio de 2023
Billy Escobar, superintendente de Sociedades
Billy Escobar, superintendente de Sociedades

La Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Billy Escobar, informó mediante una resolución expedida el 17 de julio de 2023, que fue decretada la medida administrativa por captación no autorizada de dinero del público por más de $60.830 millones, de lo que sería una pirámide ganadera.

Las medidas ordenan la suspensión inmediata de las operaciones de captación no autorizada de dineros del público de la Sociedad Ganadera El Paraíso S.A.S. y su representante legal, Carlos Alberto Montoya Bustamante, la sociedad Subase S.A.S., y la sociedad Montser13 Group S.A.S., y su representante legal, Lina María Serna Aristizábal.

Dicha resolución de la entidad concluyó que la Sociedad Ganadera, a través de las personas mencionadas, utilizó contratos de ganado en participación para obtener recursos de manera masiva del público, justificando supuestas ganancias y rentabilidad por actividades del sector, que resultó ser insuficiente respecto del dinero recibido.

La investigación de la Supersociedades mostró que los recursos captados, con corte a marzo de 2023, provienen de más de 2.257 personas por contratos de “ganado en participación, en los que se establecía que terceras personas, llamados ‘depositores’, le entregaban cabezas de ganado para que aquella los administrara, cuidar y enajenara y, al finalizar el negocio, los restituyera”, dice el documento.

La medida de la entidad decreta la intervención bajo la medida de toma de posesión de los bienes, haberes, negocios y patrimonio de las personas jurídicas y naturales antes mencionadas, para devolver los dineros regados al esquema de captación.

“Recomendamos a la ciudadanía tener precaución frente a los esquemas de captación ilegal que advierten ofrecimientos de negocios o de inversiones brindando facilidades y altos rendimientos o ganancias sin explicación financiera razonable. Esperamos que el público en general consulte, se informe y sea cuidadoso antes de realizar cualquier tipo de inversión, que prometa rentabilidades altas o no razonables”, dijo Escobar.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca