Bancos

Conozca las tasas más económicas para adquirir vehículo nuevo para el agro este año

Con la esperada caída en tasas de interés, las opciones de financiamiento a largo plazo para la compra de vehículos se abaratan
Por:
Roberto Casas Lugo
27 de enero de 2024
Primer tractor para personas con discapacidad motora
Este modelo está disponible en versiones de 80, 90 y 100 hp

Un nuevo trabajo, cambiar de casa o inclusive renovar el carro, son algunas de las resoluciones de fin de año más comunes entre los colombianos, quienes comienzan a moverse para cumplirlas desde el mismo 1 de enero.

Si usted está en espera de cumplirlas, especialmente el cambio de vehículo, los créditos de las entidades bancarias son una opción clave de financiamiento, puntualmente desde este año que se espera una mayor reducción de las tasas de interés por parte del Banco de la República.

Según cifras de la Superintendencia Financiera, el Banco de Occidente, con 19,4%, tiene la tasa de interés más baja para la adquisición de vehículos. Le siguen Bancomeeva por 20%; Bancolombia con 20,9%; Bbva Colombia en 21,1% y Banco Caja Social por 21,7%.

El promedio de las 12 líneas de crédito tiene una tasa promedio de 22,40%. Entre las entidades con el mayor costo de financiamiento están Finandina, con 25,7%; RCI Colombia, con 28% y Banco Unión, en 37,9%.

Pero, en el caso de buscar una opción de financiamiento para el sector agro, el Banco Agrario tiene una línea de crédito dedicada a maquinaria y equipos agrícolas. Esta herramienta “permitirá financiar maquinaria y equipos nuevos o usados para la adecuación, el mejoramiento, la limpieza o la fertilización de tierras, y la producción, transformación y comercialización”, dijo la entidad en un comunicado.

Con esta solución se podrán adquirir tractores, niveladoras, sembradoras, entre otros.

Bancolombia tiene cinco ofertas, entre esas, Agrofácil, que está dirigida a personas naturales independientes y jurídicas. El Bbva Colombia tiene una opción con plazo de pago de 36 meses y tasas especiales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca