Finca

Encuentro estratégico para ganaderos se realizará en Arauca

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
12 de octubre de 2017

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga liderará este sábado en Arauca un encuentro estratégico con representantes de los ganaderos y autoridades locales de Arauca, con el propósito de atender sus necesidades puntuales y trazar propuestas de atención que permitan resultados en el mediano plazo, en beneficio de las familias rurales de la región, de acuerdo con información de la cartera. 

La visita del nuevo ministro de Agricultura buscará generar alternativas para el dinamismo de la comercialización en el departamento, así como para hallar soluciones que permitan reducir el contrabando en la zona fronteriza con Venezuela.

Cabe destacar que el brote de fiebre aftosa que inició en el país en mayo, comenzó en Arauca, generando una crisis sanitaria para el sector y el cierre de las ventas exteriores a naciones que compraban ganado colombiano como Rusia, México o Chile, entre otros países. 

La agenda de este fin de semana en Arauca contará con la presencia de directores y funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Banco Agrario y Vecol, entre otras entidades.

"Por eso invito a los ganaderos de Arauca a atender la invitación a este importante escenario de diálogo, en donde construiremos soluciones reales y ajustadas a las necesidades de la región", afirmó Zuluaga.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca