Agro

En julio, habría más carne de cerdo y menos de res en los perros calientes en EE.UU.

Los procesadores podrían optar por utilizar carne de cerdo sobre la carne de res en salchichas y perros calientes este verano
Por:
30 de junio de 2023
Salchichas de perros calientes
Salchichas de perros calientes estarían fabricadas principalmente de cerdo y no de res

Los perritos calientes y las salchichas a la parrilla durante el feriado del 4 de julio de EE.UU. de este año probablemente contengan un poco más de carne de cerdo y un poco menos de carne de res.

La carne de cerdo se ha convertido en una ganga relativa en los EE.UU. gracias a la baja demanda y la abundante oferta que solo aumenta a medida que los granjeros estadounidenses recortan las manadas de cerdos debido al aumento de los costos de alimentación. Los recortes de carne de cerdo han aumentado 16% este año en comparación con el aumento de 84 % de la carne de res a máximos históricos estacionales, según la firma de análisis de mercado Urner Barry.

Francamente, eso le da a la carne de cerdo una ventaja en el negocio de procesamiento de carne, ya que se puede usar indistintamente con la carne de res en productos como salchichas y carnes envasadas.

“Los procesadores podrían optar por utilizar carne de cerdo sobre la carne de res en salchichas y perros calientes este verano”, dijo Courtney Shum, analista de ganado en Urner Barry, y señaló que la “amplia prima” de la carne de res sobre la carne de cerdo está impulsando el cambio.

Más carne de cerdo debería estar llegando al mercado pronto: unas 66.000 cerdas fueron sacrificadas en los EE.UU. la semana pasada, el total más grande en más de dos años. El sacrificio de las madres significa que nacerán menos lechones, por lo que habrá más carne ahora y menos animales en el futuro.

Esta dinámica ya se ha estado desarrollando en el sector del ganado y la carne de res, ya que los años de sequía en las llanuras del sur de los EE.UU. llevaron a los ganaderos a vender vacas. Ahora, con la sequía que se está extendiendo hacia el Medio Oeste y que afecta a 64% de la cosecha de maíz, los criadores de cerdos se enfrentan a decisiones difíciles que podrían frenar las pérdidas financieras, pero limitan las oportunidades futuras que reducen los suministros de carne disponibles.

Se espera que el Departamento de Agricultura de EE.UU. muestre una disminución de 0,6 % en la manada de cerdos estadounidenses a partir del 1 de junio con respecto al año anterior en su informe trimestral que se publicará el jueves, mientras que podrían aparecer más caídas en su informe de septiembre, según analistas encuestados por Bloomberg.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca