Ganadería

Minerva Foods comprará activos rivales de Marfrig por US$1.500 millones

El acuerdo entre las multinacionales reducirá el número de plantas de sacrificio de ganado de Marfrig Global
Por:
29 de agosto de 2023
Ganado en campo
Ganado en campo

Minerva SA, el principal exportador de carne vacuna de Sudamérica, acordó comprar algunos activos de su rival Marfrig Global Foods SA por 7.500 millones de reales (US$1.500 millones).

Los activos, que están en Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, aumentarán la capacidad de sacrificio de ganado de la compañía en 44%, dijo Minerva en un comunicado el lunes. Se realizó un pago inicial de 1.500 millones de reales y JPMorgan Chase & Co. se comprometió a proporcionar financiación para el resto de la transacción, añadió la empresa.

El acuerdo llega en un momento en que Minerva está superando a sus rivales más diversificados, incluidos Marfrig y JBS SA, que se han visto afectados por una serie de reveses, incluidos los altos precios de los cereales y un exceso de pollo y cerdo. La compañía, con sede en Sao Paulo, también se ha beneficiado del aumento de la oferta de ganado en América del Sur cuando Estados Unidos lucha con los inventarios más ajustados en casi una década.

Minerva dijo que sus dos principales accionistas, el holding familiar VDQ Holdings SA y Saudi Agriculture and Livestock Investment Co., ya se han comprometido a aprobar el acuerdo. La adquisición "complementa de manera única las operaciones existentes del grupo en Sudamérica, maximizando las oportunidades comerciales y las sinergias operativas", dijo la compañía.

Marfrig, controlada por su fundador Marcos Molina, busca racionalizar sus operaciones después de adquirir una participación mayoritaria en el gigante del pollo y los alimentos procesados ​​BRF SA hace dos años. La transacción con Minerva está alineada con su estrategia de “centrarse en la producción de carne vacuna de marca y productos de mayor valor agregado”, dijo Marfrig en un comunicado separado.

El acuerdo reducirá el número de plantas de sacrificio de ganado de Marfrig en América del Sur de 17 a cuatro, y los ingresos en la región disminuirán 43% a 15.800 millones de reales, según una presentación de la compañía. Mientras tanto, la compañía espera ver márgenes más altos ya que una mayor parte de sus ventas estarán vinculadas a productos de mayor volumen agregado. El productor de carne mantiene el control del productor estadounidense de carne vacuna National Beef Inc.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca