Mascotas

La compra de productos para mascotas subió 248% en la plataforma de Linio

Según el portal transaccional, las personas gastan en su plataforma entre $70.000 y $90.000 en artículos para sus mascotas
Por:
15 de junio de 2022
Linio

La inclusión cada vez más alta de las mascotas en el gasto de los hogares ya toca temas como las compras en internet y muestra de ellos son las cifras que entregó la plataforma de compra-venta Linio.

Según esta marketplace, registraron un incremento de 248% en la compra de productos de la categoría de mascotas para 2022 frente a las cifras reportadas en 2021. Y en esta actividad comercial, los perros y los gatos siguen siendo los protagonistas de esas compras con 54% y 42%, respectivamente.

“En Linio vemos un crecimiento importante de la categoría año contra año y podemos decir que en promedio, las personas gastan entre $70.000 y $90.000 en artículos para sus mascotas; especialmente en artículos para el cuidado y bienestar”, dijo Andrés Sánchez, director comercial de Linio.

¿Qué es lo que más les compran a los perros? La plataforma reveló que son los alimentos premium con fuentes de vitaminas y nutrientes para el mejoramiento del aspecto y fortalecimiento del pelo, así como productos comestibles dietéticos o libres de granos para mejorar condiciones de salud, digestión, aspecto de las heces y el fortalecimiento de las funciones hepáticas.

¿Y para los gatos? Los productos de uso diario entre los que se encuentran alimentos genéricos y arenas, juguetes e instalaciones para entretenimiento como gimnasios especiales con hamaca o cilindros, los cuales estimulan su motricidad y equilibrio.

Este aumento en el gasto de productos, alimentos y accesorios para mascotas de todo tipo responde a una tendencia que identificó Fenalco, en la que 43% de los hogares colombianos posee alguna mascota, principalmente perros y gatos. En una menor proporción, los mini pigs, mini horses, aves y peces.

“Al momento de adquirir una mascota estos son algunos elementos esenciales con los que se debe contar: una cama confortable de acuerdo a su tamaño, alimento húmedo/ seco así como un plato para el agua y la comida que permitan la porción necesaria de acuerdo a su tamaño y peso, un cepillo según su pelaje. Para su diversión, en el caso de los felinos es indispensable un rascador”, explicó Ana Serrano, médica veterinaria.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas