Agro

Éxito, Sura y Falabella ofrecen seguros para mascotas que cubren los gastos funerarios

En el mercado hay muchos seguros para mascotas que cubren desde servicios básicos como asistencia veterinaria hasta días de distracción y entierros.
Analista LR
Por:
José González Bell
26 de septiembre de 2018

En la actualidad, una mascota es otro miembro de la familia y su pérdida puede causar gran impacto en las personas. Una de las mejores maneras para empezar el duelo es con una despedida digna de ese fiel acompañante. Es por eso que la gran mayoría de los seguros para mascotas ahora incluyen los servicios funerarios y exequias.

Según la encuesta de mercado desarrollada por GFK, 29% de los colombianos tienen una mascota en sus hogares y es por esto que empresas como Sura, Éxito, y Falabella, por mencionar algunas, ofrecen distintos servicios para asegurar diferentes actividades relacionadas con las mascotas, entre estas los costos que puede implicar su fallecimiento.

Con Sura, por ejemplo, usted puede asegurar perros o gatos, a través de We Sura, una plataforma para hacer el proceso totalmente en línea. Tenga en cuenta que, en el caso de los caninos, la póliza tiene un valor aproximado de $310.000 anuales, mientras que, para los felinos, el valor es menor es de $190.000.

Si su mascota muere por un accidente, enfermedad o vejez, Wesura reembolsará, de acuerdo a la factura presentada por gastos de cremación, entierro y/o eutanasia, siempre que no se supere el valor asegurado.
Para María del Mar Rodríguez, médica veterinaria, los costos y beneficios que trae consigo tener seguro que cubra los gastos funerarios ayudan a manejar de mejor manera el trauma que es perder una mascota.

“Nuestras mascotas ya son parte de la familia, por eso tenemos que contar con un seguro para ellas, no sabemos en qué momento se va a necesitar, nos facilita las visitas del médico veterinario en la comodidad de nuestro hogar y nuestro núcleo familiar no se va a ver afectado emocionalmente”, expresó Rodríguez.

Por su parte, Seguros Éxito tiene como valor anual para asegurar a un perro $329.400, una cifra que cubre diferentes eventos. En materia de los servicios exequiales, cubre hasta por $400.000. La aclaración que hace la empresa es que esta cobertura no tiene deducible. Se debe certificar por un veterinario que la muerte fue durante la vigencia de este seguro y por alguno de los eventos cubiertos.

De acuerdo con Henry Cortes, gerente de Funeravet, empresa especialista en servicios funerarios, de las 600 mascotas mensuales a las que le hacen exequias, solo 10% llegan a través de planes de seguros.

Aunque para Cortes varias empresas ofrecen seguros para mascotas muy completos, en materia de exequias todavía es muy poco lo que cubren. “Es muy básico lo que cobijan y los dueños quieren una despedida digna para sus mascotas que puede costar entre $200.000 a $850.000”, indicó.

Planes cubren desde accidentes hasta citas al veterinario

En el mercado hay muchos seguros para mascotas que cubren desde servicios básicos como asistencia veterinaria hasta días de distracción y entierros. En todo caso, estos seguros aportan en ocasiones la totalidad de los medicamentos y tratamientos que su animal necesite. Son una ayuda para cualquier percance que se presente y la respuesta tenga que ser inmediata. Asesoría en nutrición, reproducción, educación y cuidados generales; primeros auxilios en caso de emergencia por accidente.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas