Mascotas

Claves que debería tener en cuenta al momento de decidir sobre la alimentación de su mascota

En el Foro LR ‘Qué tanto conoce sobre la nutrición de su mascota’, expertos afirmaron que debe lograrse un equilibrio
Por:
Salomón Asmar Soto
30 de septiembre de 2020

Durante el Foro LR en convenio con Pet Food Institute, ‘Qué tanto conoce sobre la nutrición de su mascota’, expertos veterinarios hablaron sobre la importancia de vigilar el consumo de alimentos de perros y gatos para garantizar su salud y bienestar.

La docente de la Clínica para Pequeños Animales, Lucía Carvajal; la médica veterinaria de la Universidad Nacional y experta en nutrición, Carolina Martínez; y el médico veterinario, etólogo clínico y bioeticista, Néstor Calderón, participaron del panel, en el que explicaron las claves para garantizar la nutrición de perros y gatos.

Para los expertos, a pesar de que gatos y perros sean carnívoros, su consumo de carne debe ser diferente. Esto, debido a que los caninos son menos dependientes de la proteína animal, sea carne, pollo o pescado, mientras que los felinos la necesitan más para una dieta acertada.

Además, señalaron que la alimentación de las mascotas debe ser directamente proporcional a la cantidad de ejercicio que haga el animal, por lo que si su perro o gato pasea constantemente, debería considerar equilibrarle el alimento que recibe en el plato.

En lo referente al tema económico, los panelistas indicaron que cada quien debe encontrar un equilibrio entre calidad y precio a la hora de elegir el alimento correcto para las mascotas.

Para ese proceso, recomendaron priorizar la presencia de proteínas antes que harinas, pues esto ayudará a que las mascotas tengan una alimentación más balanceada.

Igualmente, que los empaques estén en óptimas condiciones, pues de esto dependerá la salud del animal.

Cambios sí, pero graduales

La docente de medicinas integrativas, Lucía Carvajal , explicó durante su intervención en el Foro LR ‘Qué tanto conoce sobre la nutrición de su mascota’, que los cambios en la dieta y el reemplazo de alimentos en las mascotas deben hacerse de manera gradual y nunca de manera brusca. Además, indicó que si la lactancia es óptima para los animales, la transición hacia el concentrado será más sencilla.

Cuidado con las diferencias

El médico veterinario, etólogo clínico y bioeticista, Néstor Calderón, indicó que los perros y los gatos tienen marcadas diferencias al momento de alimentarse, por lo que sus amos deben ser muy cuidadosos en conocer las distinciones para cada caso. Por eso, recomendó que a los animales no se les dé el mismo tipo de comida, así como a respetar los rituales de cada uno a la hora de comer.

Perros y gatos son carnívoros

La médica veterinaria de la Universidad Nacional y asesora de Pet Food Institute, Carolina Martínez, indicó que, a pesar de que el principal componente de las dietas de perros y gatos debe ser proteína animal, los felinos son más dependientes de esta, mientras que los caninos pueden alternarla con cereales y otro tipo de alimentos. Además, fue enfática en aclarar que la alimentación debe ser diferente en cada etapa.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas