Mascotas

Latidos se sincronizan entre perro y amo

Analista LR
Por:
Lina Orozco
10 de mayo de 2016

Cada vez más las mascotas están ocupando un espacio privilegiado en el interior de las familias. Y no solo se trata de los cuidados y la inversión en ellas, sino el afecto que comparten entre sí.

La Universidad Monash, en Melbourne, Australia, en alianza con la marca de alimentos para canes Pedigree, llevó a cabo una serie de pruebas para analizar el vínculo afectivo entre los perros y sus amos.

Tras el estudio, realizado en cabeza de la investigadora Mia Cobb, se descubrió que los caninos y sus dueños son capaces de sincronizar sus ritmos cardíacos.

El experimento, en el que colaboraron tres personas (los amos) con igual número de canes, consistió en colocar un monitor en cada uno de los seis participantes y, por separado, analizaron los latidos del corazón de las especies.

Pero estos no fueron escogidos al l azar, pues en cada caso los animales representaban un soporte debido a enfermedad, discapacidad o estado depresivo.

Gracias a las cámaras se evidenció que las frecuencias cardiacas de los amos, que estaban elevadas al principio de las pruebas, disminuyeran al entrar en contacto con sus perros, y se acompasaron casi que al unísono.

Diversas investigaciones han examinado la influencia de las mascotas en el bienestar físico y psicológico de los seres humanos, como reducción de niveles de estrés y ansiedad.

Recientemente, el Centro de Administración Médica Michael E. DeBakey de Houston (en Texas, Estados Unidos), reveló que un animal doméstico reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Para este estudio, en el que participaron 5.200 amos y la misma cantidad de mascotas, principalmente perros.

Más espacios para ellas
La importancia que se le está dando a las mascotas hoy día trasciende a diversos escenarios. El aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York inauguró recientemente un baño especial para estos animales domésticos. Se trata de un cuarto de unos 6,5 metros cuadrados para que viajeros como perros y gatos puedan hacer sus necesidades.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas