Agro

Autoridades investigan la muerte de Kenia, una perrita al servicio de antinarcóticos

Durante cinco años de vida, Kenia descubrió más de 12 toneladas de cocaína. Otro can al servicio de este grupo especial también sufrió síntomas
Por:
Juan Diego Murcia
29 de junio de 2023
Funeral de Kenia. Foto Policía Antinarcóticos
Funeral de Kenia. Foto Policía Antinarcóticos

Este miércoles, la Policía Antinarcóticos confirmó a través de sus redes sociales el fallecimiento de Kenia, una perrita al servicio de las autoridades en la lucha contra las drogas en el Puerto de Santa Marta.

"Con honores, despedimos en el Puerto de Santa Marta a Kenia, perrita que ofrendó su vida luchando contra el narcotráfico durante la inspección a una mercancía, que estaba contaminada con cocaína y otras sustancias de alta toxicidad que habrían ocasionado su deceso", dijo Antinarcóticos en sus redes.

Según explicaron las autoridades, una vez la perrita terminó su jornada, se desplazó nuevamente hasta las instalaciones de la compañía antinarcóticos de Control Portuario de Santa Marta, donde presentó síntomas que evidenciaban una afectación a su salud.

"Se le brindó la asistencia médica correspondiente, pero lastimosamente se daría su deceso. Afectación que también empezó a presentar otro de nuestros caninos que estuvo presente en la misma inspección, pero que por fortuna, pudo superar la crisis", explicó la institución.

Lamentamos la partida de ‘Kenia’, valiente canina de la @PoliciaColombia. Gracias a su entrenamiento se logró la incautación de más de 12 toneladas de cocaína.

Se realizan investigaciones para hallar a los responsables. #NosDueleATodos pic.twitter.com/BGH7AijBUW

— Mindefensa (@mindefensa) June 29, 2023


Antinarcóticos explicó que se está adelantando las investigaciones correspondientes, con el fin de poder determinar la sustancia que habría ocasionado la muerte de Kenia y "poder dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho".

Kenia nació el 5 de junio de 2018, en el criadero de Mancilla de la Policía Nacional, ubicado en el municipio de Facatativá, Cundinamarca. Durante sus cinco años de vida descubrió más de 12 toneladas de cocaína.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas