Agro

Obesidad y mala nutrición son los riesgos de alimentar a su mascota con sobras de comida

Hay que tener en cuenta entre otros factores que las necesidades calóricas para los perros son menores a las de los humanos
Por:
María Alejandra Solano Vargas
27 de marzo de 2018

Según el Pet Food Institute, cuatro problemas se derivan de alimentar a su mascota con las sobras de su comida. El primero es el riesgo de obesidad; el segundo, los ingredientes peligrosos; el tercero, la nutrición que no tiene proporción y, por último, los inconvenientes de comportamiento y entrenamiento.

Por eso, debe pensar en ofrecerle una nutrición adecuada en cada etapa, aprovechando la oferta que se encuentra en el mercado. Ya se pueden encontrar productos para pequeños animales, recién nacidos, cachorros, adultos, razas medianas, de frutas, etc.

Hay que tener en cuenta entre otros factores que las necesidades calóricas para los perros son menores a las de los humanos y darle comida de sobras incrementa la obesidad del animal y acorta la vida de la mascota.

"Para ayudar a mantener a las mascotas en un peso saludable, se recomienda que los dueños de mascotas estén atentos a la condición corporal, el nivel de actividad, estado de salud y etapa de vida de su perro o gato para ayudar a determinar la cantidad apropiada de alimento que se necesita”, aseguró Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas