Mercados

Soja y maíz de Argentina continúan mejorando su estado gracias a lluvias de febrero

La soja y el maíz están en etapas de definición de rendimientos en Argentina y su cosecha empieza a partir de abril
Por:
Reuters
22 de febrero de 2024
Cultivo de soja
Reuters

El estado de la soja y el maíz del ciclo 2023/24 continúa mejorando en Argentina gracias a las lluvias que ambos cultivos recibieron durante febrero, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC), mientras que se esperan más precipitaciones para los próximos días.

Las lluvias reportadas en las últimas semanas en uno de los mayores exportadores mundiales de derivados de la soja y el tercero de maíz frenó el daño que una ola de calor acompañada de condiciones secas causó en los campos argentinos entre fines del mes pasado e inicios de febrero.

"Producto de las últimas precipitaciones, la condición de cultivo Normal/Excelente de la oleaginosa (soja), a nivel nacional, continúa experimentado un incremento intersemanal", dijo la BdeC en su reporte intersemanal, donde señaló que el 52% de la soja sembrada posee esas condiciones.

En el caso del maíz, la Bolsa dijo que también creció en la última semana el número de los lotes dedicados al cereal que tienen condiciones entre normales y excelentes, el 57% del total sembrado.

La soja y el maíz están en etapas de definición de rendimientos en Argentina y su cosecha empieza a partir de abril. La BdeC prevé la producción de soja en 52,5 millones de toneladas y la de maíz en 56,5 millones de toneladas.

En tanto, el Instituto de Clima y Agua argentino el miércoles informó que espera que el jueves caigan entre 10 y 40 milímetros de lluvias en el sur del área agrícola de Argentina y un volumen similar el viernes en el núcleo agrícola del país, compuestos por partes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

El noreste argentino reportaría precipitaciones entre el domingo y el martes, agregó el organismo climático estatal.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mercados