Mercados

Realizan primera exportación de Cannabis sativa flor seca hacia Macedonia del Norte

La empresa logró la exportación 400 kilogramos de Cannabis flor seca, distribuidas en 800 bolsas selladas al vacío
Por:
Daniella P. Rodríguez
01 de abril de 2024
Cannabis
Bloomberg

La primera en concretar el lote de exportación de Cannabis sativa flor seca desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Cali, fue la empresa Earth's Healing Colombia S.A.S.

La empresa logró la exportación 400 kilogramos de Cannabis flor seca, distribuidas en 800 bolsas selladas al vacío. Este producto será usado con enfoque medicinal a través de la extracción de sus aceites, para la elaboración de nuevos productos.

El ICA, quien además acompañó la gestión, generó el certificado fitosanitario de exportación de material vegetal, a través de inspección física del producto para evaluar la ausencia de riesgo fitosanitario, es decir, que las flores no cuenten con plagas o enfermedades visibles que puedan afectar el estatus fitosanitario del país de destino.

¿Cuáles fueron los requisitos de exportación del Cannabis para Macedonia del Norte?

El exportador debe presentar la totalidad de la mercancía en el lugar de salida del envío para inspección física por parte del funcionario del ICA, quien validará la calidad fitosanitaria del material vegetal, la ausencia de plagas cuarentenarias para el país.

Los empaques utilizados deberán estar correctamente etiquetados y ser nuevos y de primer uso, con la finalidad de impedir la posibilidad de contaminación.

A su vez, según la Resolución Conjunta 539 de 2022, para la exportación de Cannabis, el exportador deberá solicitar el visto bueno del ICA. Este visto bueno, al que hace referencia se encuentra relacionado con el Registro Nacional de Cultivares Comerciales, Rncc.

Según el ICA, hay más de 60 exportaciones de este producto realizadas en el país.

Precisamente en abril de 2022 llegó esta Resolución expedida por los ministerios de Comercio, Justicia y Agricultura, y ha permitido el movimiento de más cargamentos a países demandantes como Australia, Suiza y Alemania.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mercados