Mascotas

Adoptados 83 animales durante una jornada en Bogotá

Analista LR
Por:
Lina Orozco
07 de marzo de 2017

Más de 1.200 personas en promedio (alrededor de 320 familias) participaron de la jornada de adopción de caninos y felinos que se llevó a cabo recientemente en el Centro de Zoonosis ubicado en la localidad de Engativá, en Bogotá.

En la actividad fueron entregados 56 perros y 31 gatos, por lo que un total de 83 mascotas  que habían sido rescatadas de la calle consiguieron nuevo hogar.

De hecho, siete de ellas estuvieron previamente en rehabilitación gracias al programa de urgencias veterinarias implementado en la ciudad.

Ser mayor de edad, presentar documentos de identificación, llevar correa para los perros o guacal para los gatos y acreditar que se contaba con el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas para el bienestar del animal, fueron algunos de los requisitos solicitados por los organizadores del evento para entregar los animales de compañía a las nuevas familias.

Antes de ser recibidos por sus amos, las mascotas fueron sometidas a procedimientos de esterilización y se les realizó la vacunación y desparasitación pertinente. 

Los responsables de las adopciones debían diligenciar el formato de solicitud de adopción, así como firmar un compromiso de cuidado del animal.

En esa misma línea, los dueños recibieron durante la actividad una asesoría de veterinarios y expertos acerca de una tenencia responsable y la importancia de que los animales reciban cuidado en condiciones óptimas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas