Ferias

En Pereira se desarrolla el Encuentro Cooperativo Caficultor

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
27 de octubre de 2017

En busca de fortalecer la institucionalidad cafetera, el cooperativismo apuesta al fortalecimiento de este sector para ofrecer más y mejores servicios a sus asociados. Por esta razón, se dan cita en la capital de Risaralda 240 representantes de 16 departamentos y 33 cooperativas, junto con los directores ejecutivos de los comités departamentales y gerentes de Almacafé, liderados por Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), de acuerdo con información de este gremio. 

Temas como alianzas estratégicas con la banca a disposición de los caficultores, la experiencia del modelo cooperativo canadiense y la presentación de las experiencias exitosas de las cooperativas de caficultores en Colombia hacen parte de la agenda académica en Pereira. 

“Pongamos todo el empeño para que salgamos fortalecidos y unidos como un solo cuerpo, en beneficio de los caficultores”, expresó Roberto Vélez, durante el discurso de instalación.

Por su parte Javier Sanín, director de cooperativas de la Federación, indicó que "queremos que estas tengan un nuevo relacionamiento con la Federación y en general con toda institucionalidad para brindar mejores servicios a los asociados. Los caficultores con este nuevo relacionamiento van a tener mayor presencia en el país y por lo tanto el productor va a encontrar en su cooperativa la mejor opción para vender el café”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE