‘Flores de Colombia’, la nueva marca de los floricultores

Flores de Colombia, diversidad que inspira

En el marco de la muestra comercial de flores más importante en América, la XIV Feria Proflora, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) realizó el lanzamiento de la marca Flores de Colombia con la que se pretende llegar a mercados internacionales en los que aún los exportadores no han penetrado.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, afirmó durante el primer día de la feria, que el Gobierno nacional está desarrollando las estrategias para concretar acuerdos de acceso preferencial en nuevos mercados como Nueva Zelanda, Japón Singapur, entre otros.

“Todos los exportadores colombianos, sin ningún distingo, deben saber que el Gobierno colombiano está trabajando en la apertura de nuevos mercados”, dijo Gutiérrez.

La marca busca transmitir los valores de los floricultores  colombianos como el ingenio, la pasión, la dedicación y la alegría. Su eslogan “diversidad que inspira” busca resaltar una de las ventajas competitivas del sector: la diversidad. 

Colombia posee 1.600 variedades de flores lo que significa que puede satisfacer a mercados exigentes y diversificar su oferta. La marca está diseñada para generar nuevas ocasiones de consumo.  

La estrategia comercial de los exportadores contempla el terreno digital a través del lanzamiento de una campaña en redes sociales para generar cercanía entre la floricultura colombiana y jóvenes y adultos.

Flores de Colombia con el apoyo del Ministerio de Agricultura estará en París a finales de octubre, para conmemorar las Temporadas Cruzadas Colombia- Francia; en Japón, para la promoción de la celebración “ii fūfu no hi” el día de la pareja felizmente casada, y en el Reino Unido en el lanzamiento de una campaña para medios especializados.

Autor: 

Isis Beleño

Correo Autor: 

ibeleno@larepublica.com.co

Editor: 

Noelia Ciguenza

Correo Editor: 

nciguenza@larepublica.com.co
Compartir

Noticias relacionadas