Tecnología

Innovación, la apuesta en Consultoría Rural

La empresa Consultoría Rural de Colombia también llegará a compartir su experiencia en Agro Expofuturo.
Analista LR
Por:
Ximena González
23 de agosto de 2016

Dentro de todas las empresas que harán parte del pabellón del emprendimiento en Agro Expofuturo, la empresa Consultoría Rural de Colombia también llegará a compartir su experiencia.

De acuerdo con su representante legal, Alejandro Ordóñez Alvarado, la idea de crear Consultoría Rural de Colombia surgió en el año 2014, cuando se planteaban varias preguntas como: de qué manera se manejan los precios de los productos del sector agropecuario y cómo se sabe cuánto vale producir un producto agrícola o pecuario, a fin de determinar qué tanto gana la persona que produce. “Lo hice incentivado por querer mejorar el sector agropecuario colombiano y por la necesidad de atender a los productores y el conocimiento en la negociación”, dijo Ordóñez.

Según Ordóñez, el componente innovador de su empresa está en varios aspectos, uno de ellos es la agricultura de precisión con lo cual buscan ser lo más eficientes y rentables posibles.

“También está en el componente de gestión de costos, la viabilidad financiera y económica de proyectos agropecuarios con lo que buscamos ver la factibilidad de inversión en determinada actividad basado en las informaciones técnico- económicas obtenidas por la proyección del proyecto, para realizar una mejor toma de decisiones”.

Por otro lado, en el área pecuaria la compañía ofrece servicios en nutrición, reproducción, clínica y cirugía en los diferentes sistemas de producción. Y además en el área ganadera proponen la articulación suelo-planta-animal con lo que buscan ser lo más eficientes en el aprovechamiento de los recursos.

Por la optimización de recursos

Consultoría Rural trabaja en el sector agropecuario y tiene como objetivo prestar los conocimientos en el manejo de sistemas de producción agrícolas y pecuarios. Se enfocan en la optimización de recursos a partir de la implementación de prácticas innovadoras como la agricultura de precisión, diagnóstico reproductivo y gestión estratégica de agronegocios.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología