Ferias

Nuevas máquinas en Agroexpo Caribe

Analista LR
Por:
Ian Farouk Simmonds
11 de octubre de 2016

Nuevos equipos que permitan optimizar los procesos en el campo colombiano se hicieron presente en la última edición de Agroexpo Caribe. El evento, que se llevó a cabo en el nuevo Centro de Eventos Puerta de Oro en Barranquilla, mostró a empresarios del sector agropecuario una serie de máquinas que amplían el portafolio de opciones para satisfacer las necesidades de la agricultura.

Un horno para el secado de grano que utiliza y quema la biomasa residual de una variedad de procesos industriales y opera como fuente generadora de aire caliente limpio en condiciones ecológicas, sustituyendo el uso de combustibles sólidos, una mesa separadora de granos por densidad que tiene un nivel de eficiencia del 99%; y un de-germinador de maíz basado en una tecnología para el fraccionamiento de cereales y la producción de étanol que permite retirar simultáneamente el salvado y el germen del grano, son algunas de las novedades que los empresarios y productores pueden conocer para usar en sus procesos.

Todo este potencial está al servicio de una causa: el mejoramiento de la calidad en la producción y la optimización de recursos pues, como dice Rafael Mejía, expresidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, “lo que se busca es tener un mayor rendimiento de la tierra, porque con la misma extensión se puede llegar a producir más”.

Separadora densimétrica de SuperBrix

La separadora de Superbrix permite separar dos productos con densidades distintas y pesos específicos con alta precisión, capacidad y eficiencia. Puede manejar maíz, sorgo, soya, avena, cebada para malterías, trigo, linaza y semillas de girasol.

Utilice los nuevos tractores

Para los productores, la multinacional Case mostró como novedad sus nuevos tractores. Estos equipos cuentan con mayor robustez, llantas con mejor comportamiento en el barro, así como una transmisión cerrada y un novedoso sistema GPS.

Confección de rollos de pastura

De última generación, la rotoenfardadora (confección de rollos de pastura) Massey ofrece -de acuerdo a sus voceros- un nivel de compactación mejor que el que se ofrece en similares productos en el mercado. Trabaja con sistema de transmisión por cadenas.

Fumigadora que optimiza la labor

La fumigadora autopropulsada de la empresa Case tiene, de acuerdo con lo explicado, 27 metros de ancho para la óptima realización de la labor. Como elemento novedoso también cuenta con un avanzado equipo de precisión para controlar las dosis necesarias.

Una de las novedades, Teopower

TEoPower es un sistema de generación de energía a partir de biomasa que surge como una nueva unidad de negocios a través de la utilización de subproductos de la agroindustria como cascarillas de arroz, soya y café;  tusa de maíz; viruta de aserrín.

Las opiniones

Rafael Mejía
Expresidente de la SAC
“Lo que se busca es poder tener un mayor rendimiento de la tierra, porque con la misma extensión se puede llegar a producir más”.

Alfonso Ghisays
Jefe de innovación de Superbrix

“Con esta tecnología se mejora la competitividad, se cumplen las normas ambientales y se tiene una mayor eficiencia energética”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE