Tecnología

Paisaje Cultural cafetero, en el radar de Google Street View

Analista LR
Por:
Teresita Celis
07 de marzo de 2017

Si no ha recorrido el Eje Cafetero completo, ya lo puede hacer a través del computador o dispositivo móvil con Google Maps y su tecnología Street View, con vistas en 360 grados.

Google Colombia y la Federación Nacional de Cafeteros lanzaron una nueva herramienta, utilizando la plataforma de Google Maps, con la cual desde cualquier parte del mundo se puede conocer y recorrer el Paisaje Cultural Cafetero (PCC)  declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hace unos ochos meses se inició la recolección de imágenes por la región utilizando el trekker, una herramienta que permite tomar fotografías en los sitios donde no es posible llegar con vehículo. De estos hay dos en Colombia y uno de ellos viajó por fincas, cafetales, pueblos, montañas, ríos y senderos del PCC en la espalda de los operadores que hicieron la captura de imágenes.

El trekker, que significa senderista o caminante, es un aparato con 15 lentes al que se le adapta un morral. Este se cuelga en la espalda de una persona y en la medida que camina las fotografías son tomadas. Registra alrededor de una fotografía cada segundo y medio. Las capturas de imágenes pasan al sistema de google en Estados Unidos donde se digitalizan y se seleccionan antes de ingresar en Google Maps. En el caso del convenio con la Fedecafé, Google le prestó el equipo y la entidad entrenó gente para la toma de las imágenes. El director de Gobierno para Google Colombia, Francisco Luis Forero, señaló que esta herramienta ayuda al Eje Cafetero a atraer turismo teniendo en cuenta que internet es un medio con el cual muchas personas toman decisiones de viaje.

Se tomaron en total 16 sitios

La coordinadora del programa Paisaje Cultural Cafetero de la Federación de Cafeteros, Lina María Rivas, señaló que en total se tomaron como referencia 16 sitios de la región. “Es la oportunidad para que la gente conozca el PCC y sus atractivos turísticos, paisajes y fincas cafeteras”, dijo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología