Agricultura

Requisitos de cultivos de ñame para exportación son verificados por el ICA

Analista LR
Por:
Lina Orozco
15 de febrero de 2017

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) verificó las actividades de un  predio productor de ñame para exportación, específicamente de sus variedades espino y diamante.

Tras la inspección de las 15 hectáreas del predio Lina Margarita, ubicado en el corregimiento Río Ancho, municipio de Dibulla, en La Guajira, el ICA determinó que estas fueron plantadas con las técnicas y las prácticas necesarias para obtener un buen producto.

En ese sentido, según el ICA, las plantaciones están acordes con las exigencias de los mercados internacionales. “Existen lotes en proceso de crecimiento y próximos a recolectar, cuyo destino principal  será los Estados Unidos”, estableció la entidad.

“Estamos frente a un proceso de producción serio que no ha escatimado los esfuerzos para tener como producto final un ñame con todas las características que exige el mercado internacional”, indicó Jorge Cotes Curvelo, responsable del proyecto de registro de predios de vegetales para exportación del ICA, seccional La Guajira.

De acuerdo con el organismo, el sistema de riego por microaspersión con el que cuenta el predio, las áreas de almacenamiento de los insumos, las herramientas, la recepción y manejo de la poscosecha son pertinentes para el cultivo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura