Agricultura

Sector agrícola registra un crecimiento de 50% en los procesos de contratación en 2017

Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
21 de marzo de 2017

El mercado agrícola en Colombia es uno de los principales mercados con mayor crecimiento a mediano y largo plazo. Las condiciones naturales del país permiten desarrollar de manera óptima el negocio agrícola y de esa manera posicionar a Colombia como uno de los principales exportadores no solo en Latinoamérica sino a nivel global.

De acuerdo con Michael Page, el 50% de los procesos que tiene la consultora están directamente relacionados con el negocio agrícola, específicamente en dos líneas, una es con las compañías de producción agrícola y la otra con compañías proveedoras de materias primas e insumos para el desarrollo y cuidado de sus cultivos.

Sebastián Jaimes, manager de Michael Page, menciona que compañías relacionadas con la producción de papa, arroz, café, aceite de palma y flores están teniendo un amplio volumen de exportación un desarrollo importante en el exterior, al igual que las compañías proveedoras de insumos, agroquímicos, fertilizantes entre otros han hecho una expansión de su negocio no solo en Colombia, sino han integrado los países de la región andina y a mayor escala en toda Latinoamérica.

El 90% de las compañías de origen americano y europeo en Colombia, y que son clientes de la consultora, han seleccionado a Colombia como eje principal para el desarrollo de sus negocios, debido a su potencial de crecimiento y cobertura, tomando el país como epicentro de desarrollo corporativo e industrial.

En el mercado colombiano, departamentos como Cundinamarca, Meta, Casanare, Antioquia, Bolívar y Magdalena están demandando personal especializado en temas agroindustriales.

Los cargos más demandados en el sector son los relacionados con las áreas de mercadeo, ventas y desarrollo, destacándose posiciones como Gerentes de Mercadeo, Gerentes Comerciales, Jefes Zonales, Gerentes de Producto, Jefes Técnicos entre otros.

Jaimes destaca que “el sector Agroindustrial indiscutiblemente será uno de los principales sectores que tendrá un crecimiento importante en 2017 debido a varios factores internos del negocio y a factores externos entre los que puede destacarse: la firma del acuerdo de paz, el cual favorece la inversión extranjera en el país y para el agro representa un fortalecimiento de sus actividades productivas”. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura