Tecnología

Seis apps que le ayudarán a encontrar a su mascota perdida

Analista LR
Por:
Julián Puentes Villanueva
08 de marzo de 2016

Quizá dentro de esta gran gama de herramientas tecnológicas, el método que más se utiliza y el cual es el más buscado dentro de las tiendas virtuales de Android y Iphone son aquellos que ofrecen ubicar a la mascota a través de un GPS como es el caso de Tractive Gps Pet Finder. 

Como explicó Edgar Gutiérrez, director de la Clínica Veterinaria de la Universidad de La Salle, “hay varias opciones, por ejemplo, muchos colocan un chip subcutáneo en el animal y luego descargan la app para hacer seguimiento a través del teléfono o tableta. Éste método es muy acertado ya que entregan hasta 8 metros de certeza de lugar donde se encuentra el perro o gato”.

Frente a este punto, Martha Viviana Ospina, médica veterinaria, aseguró que “todas las veterinaria deberían tener el mismo software para leer los chips de identificación de las mascotas, esto haría más fácil el encontrar perros y gatos extraviados”.

En el mercado de aplicaciones móviles también existen opciones como PulgApp o Back2Gether, dos aplicaciones que permiten al dueño de la mascota crean un perfil con fotos, gustos, veterinarias y parques que visita frecuentemente, con el fin de que si algún otro usuario encuentra un perro o gato con las mismas características se pueda comunicar con su dueño.

Dentro de este grupo están también hasta las más innovadoras, es el caso de Finding Rover y PiP My Pet, aplicaciones que utilizan la tecnología de reconocimiento facial para ubicar la mascota. De esta manera, el usuario solo deberá tomar una foto del animal para que quede registrada en la base de datos y así facilitar la búsqueda.

 A pesar de que el mercado está sobrepoblado de aplicaciones móviles que le harán más fácil la vida si llega a perder de vista a su mascota, la principal recomendación para evitar este mal sabor es tener al animal con correa.

“Siempre saquen su mascota con collar o correa, además procuren tenerlas siempre identificadas bien sea con medallas que tengan el nombre de la mascota y un número de contacto o con un microchip”, concluyó Gutiérrez.

Edgar Gutiérrez
Dir clínica veterinaria U de la Salle.

“Hay muchas apps que a través de un chip subcutáneo puesto en el animal pueden hacer seguimiento por medio del teléfono o tableta”.

EL DATO
514 descargas registra hasta la fecha Tractive GPS Pet Finder en la tienda google play. 

Martha Viviana Ospina
Médica veterinaria
“Todas las veterinarias deberían tener el mismo software para leer los chips de identificación, esto haría más fácil encontrar mascotas”. 

ANIMALES SIN HOGAR
No solo se convierte en una aplicación para encontrar su mascota por medio de GPS, también permite publicar anuncios de adopciones.

GRATIS
Disponible Android Play Store
No Disponible Apple Appstore

PIP MY PET
Utiliza la tecnología de reconocimiento facial, basta con tomar una foto de la mascota para asegurar una mayor búsqueda. 

GRATIS
Disponible Android Play Store
Disponible Apple Appstore

HEROICAN
Podrá publicar a su mascota perdida en un mapa interactivo o reportar que encontró una para que el dueño la encuentre.

GRATIS
Disponible Android Play Store
No disponible Apple Appstore

BACK2GETHER
La mejor red social para el dueño y la mascota, podrá crear perfiles y buscar el animal en las publicaciones de los demás usuarios.

GRATIS
No Disponible Android Play Store
Disponible Apple Appstore

PULGAPP
La aplicación permite rastrear a tu perro, gato o cualquier otro animal a tiempo real gracias a la ayuda de un mapa interactivo.

GRATIS
No Disponible Android Play Store
Disponible Apple Appstore

TRACTIVE GPS
Con la app estará informado de actividades de fundaciones de adopción y protección animal y claro, saber dónde esta su mascota.

GRATIS
Disponible Android Play Store
Disponible Apple Appstore

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología