Agricultura

ADR entregó proyecto por $995 millones a Asociación de Marañoneros del Vichada

La financiación beneficia a cerca de 48 familias en miras de que aumenten los niveles de producción para su comercialización interna
Por:
Valentina Sánchez Forero
22 de septiembre de 2023
Marañón
Agrosavia

La Agencia de Desarrollo Rural, ADR, entregó a la Asociación de Marañoneros del Vichada, Asomarvi, un proyecto productivo por un valor superior a $995 millones, de los cuales fueron aportados para su respectiva financiación por parte de la agencia $695 millones, con el objetivo de aumentar la producción y comercialización de marañón en el departamento.

Asomarvi es una asociación fundada en 2003 por Carlina Rojas Aquino, de la cual hacen parte especialmente mujeres víctimas del conflicto armado, que buscan darle un potencial a la región, convirtiéndola en despensa agroalimentaria a través de la siembra de marañón.

La financiación, además de beneficiar a cerca de 48 familias en miras de que aumenten los niveles de producción para su comercialización interna y en el exterior, permite que tengan insumos agrícolas de alta tecnología, acompañamiento técnico y capacitación, así como fortalecimiento asociativo y comercial.

Según la fundadora, este proyecto productivo permitirá que pequeños y medianos productores puedan sacar al mercado hasta 53 toneladas de marañón adicionales, listas para consumo. Un gran logro para ayudar a las economías regionales.

Oscar Javier Vargas, director de la Unidad Técnica Territorial de la ADR, resaltó que, “se propende por la obtención de un desarrollo económico microempresarial productivo y dinámico sostenible, en el cual los asociados de Asomarvi logren un mejor estándar de vida a través de la producción, industrialización, comercialización y exportación del marañón clonado”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura