Agro

Claudia Ortiz dejó de ser la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural

Desde el nombramiento de la funcionaria hubo señalamientos por su llegada a esta agencia
Analista LR
Por:
Gabriel Forero Oliveros
18 de junio de 2020

Claudia Ortiz ya no será la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural (ADR), entidad que se encarga de gestionar y financiar la transformación del campo y crear programas de impacto regional.

Si bien aún no se conocen los motivos, hay que recordar que el nombramiento de Ortiz estuvo en la lupa de la opinión pública debido a que muchos sectores señalaron que no tenía experiencia para asumir el cargo, y solo se argumentó una asesoría en la empresa Agrícolas Los Alisos.

Sin embargo, el presidente Iván Duque la posesionó y recordó que "conoce bien el tema disciplinario, conoce bien el tema de control interno, conoce bien los temas de procesos y la Agencia definitivamente necesita ordenarse administrativamente".

Adicionalmente, en 2019 Ortiz fue suspendida provisionalmente de su cargo por tres meses por la Procuraduría, debido a una supuesta participación en política, por la cual el ente de control le abrió una investigación disciplinaria. Esto, a raíz de denuncias del representante a la Cámara por Boyacá, Cesar Pachón.

Para su reemplazo en la Agencia adscrita al Ministerio de Agricultura ya han sonado algunos nombres, y también, en Casa de Nariño, se dice que Ortiz seguiría vinculada al Gobierno.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura