Agricultura

China habilita frigoríficos de Minerva Foods en Colombia para exportación de carne

La habilitación de estos frigoríficos quiere representar una oportunidad para la ganadería, abriendo las puertas a uno de los mercados más grandes y exigentes del mundo
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
19 de marzo de 2024
exportaciones AN
Colprensa

La Administración General de Aduanas de la República Popular de China, Gacc, ha dado luz verde a dos frigoríficos de Minerva Foods en Colombia, buscando marcar un precedente para la industria ganadera del país. Los frigoríficos habilitados son Red Cárnica S. A. S., ubicados en Bucaramanga y Ciénaga de Oro, Córdoba.

Esta apertura al mercado chino pretende ser el resultado del trabajo realizado durante los últimos 12 años por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, en colaboración con el Gobierno Nacional y otras instituciones del sector. Se espera que la primera exportación de carne colombiana a China se realice una vez concluya la Semana Santa.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegan, expresó su satisfacción por esta noticia, calificándola como la mejor de los últimos años para los ganaderos del país. Destacó que esta apertura es el resultado del compromiso de los productores con la sostenibilidad, el mejoramiento genético, el bienestar y la sanidad animal.

La habilitación de estos frigoríficos quiere representar una oportunidad para la ganadería, abriendo las puertas a uno de los mercados más grandes y exigentes del mundo. Lafaurie también agradeció el esfuerzo del Gobierno, la Ministra de Agricultura, y el equipo del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA por hacer posible este trabajo en el mercado chino.

Esta apertura busca beneficiar tanto a Colombia como también ser un logro para Minerva Foods, que ahora podrá exportar carne desde Colombia, sumándose a sus operaciones en Brasil y Paraguay. Fortalecer el comercio internacional de carne colombiana y aumentar la presencia del país en el mercado global.

#60AñosConstruyendoGanadería #Primicia #Atención #URGENTE

https://t.co/qIFLfxDrEJ

Atentos a este hilo 🧵

Dos frigoríficos colombianos obtuvieron la habilitación para exportar carne bovina a #China, marcando un nuevo hito para la ganadería colombiana.

Esta noticia se da 6…

— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) March 19, 2024

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura