Agricultura

Conozca a la empresa que le apostó al cannabis como un potencial de exportación

Según Luisa Arango Agudelo, directora de operaciones, su enfoque se centra en desarrollar y producir flores de cannabis medicinal de la más alta calidad, manteniendo altos estándares de producción
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
10 de abril de 2024
Planta en Invernadero AN
Earth's Healing Colombia

Earth’s Healing Colombia, una empresa dedicada al cultivo y producción de cannabis medicinal de alta calidad, tiene una estrategia clara para expandir su presencia en el mercado internacional. Según Luisa Arango Agudelo, directora de operaciones, su enfoque se centra en desarrollar y producir flores de cannabis medicinal de la más alta calidad, manteniendo altos estándares de producción respaldados por certificaciones internacionales, y ofreciendo productos competitivos en precio.

Además, establecen relaciones sólidas y transparentes con clientes y aliados a nivel nacional e internacional, con el objetivo de consolidar la confianza en su marca y posicionar a Colombia como líder en la industria agro industrial a nivel global.

La compañía identificó varios mercados internacionales clave para la exportación de sus productos.

Nicolás Mendoza Peña, líder comercial, destacó a Israel, Australia, Alemania, América Latina y Tailandia como mercados importantes debido a su alta demanda de cannabis medicinal y su legislación favorable. En Israel, buscan acceder a su conocimiento científico y tecnológico, en Australia y Alemania, a la creciente demanda de cannabis medicinal, en América Latina, a la colaboración en la producción y exportación, y en Tailandia, a su mercado interno y su ubicación estratégica para la distribución en esa región.

Sin embargo, la empresa ha enfrentado desafíos en el proceso de exportación, principalmente debido a la documentación requerida y los tiempos de respuesta de los entes gubernamentales

A pesar de recibir apoyo de instituciones como el ICA, Procolombia y el FNE, consideran que se pueden optimizar aún más los procesos para facilitar la concreción de negocios de manera más rápida y efectiva, por lo que esperan más apoyo del Gobierno Nacional.

En cuanto a la recepción de sus productos en los mercados internacionales, la compañía destacó una respuesta positiva por parte de los clientes, quienes valoran la calidad de sus productos. Para el futuro, la compañía busca consolidarse como el principal proveedor de flores secas y semillas de cannabis medicinal, expandiendo su presencia global.

LOS CONTRASTES

  • Earth's Healing Colombia
  • Luisa Fernanda Arango AgudeloDir. de Operaciones de Earth’s Healing Colombia

    “En el futuro, nos visualizamos como actores clave en la consolidación de Colombia como líder mundial en la industria del cannabis”

La opinión sobre el uso del cannabis

Earth’s Healing Colombia cree en el poder del cannabis como herramienta terapéutica, convencidos de su potencial para mejorar la vida de personas y animales. Una de sus principales misiones es cambiar la percepción del cannabis en la sociedad.

Para ello, colaboran con el Zoológico de Cali, quienes están usando los productos para el tratamiento de las diferentes especies. Este proyecto no solo busca beneficiar a los animales del zoológico, sino que también servir como ejemplo del potencial terapéutico del cannabis en un contexto único, ya que mientras muchos veterinarios se centran en el uso del cannabis para mascotas, el Zoológico de Cali ha tomado la iniciativa de utilizarlo en animales de zoológico.

Desde 2020, han administrado cannabis a más de 50 especies diferentes, incluyendo tapires de montaña, leones, serpientes y capibaras.

EL DATO

50 especies son las que se les han administrado cannabis incluyendo leones, serpientes y capibaras.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura