Agricultura

Corabastos tendrá ruta turística gastronómica y abrirá agenda a partir de las 10 p.m.

La Central de abasto tendrá una agenda dispuesta al turismo nocturno desde las 10 de la noche, hasta la 1 de la mañana
Por:
Daniella P. Rodríguez
20 de febrero de 2024
Corabastos
Manuela Picon

La segunda central de abastos más grande de Latinoamérica abrirá sus puertas al público turista. La zona, de más de 40 hectáreas y más de 5.000 locales de comerciantes, tendrá una agenda dispuesta al turismo nocturno desde las 10 de la noche, hasta la 1 de la mañana.

“Anunciamos que estamos trabajando con Corabastos en una nueva ruta de mercado gastronómico, donde buscamos que turistas nacionales y extranjeros aprovechen la oferta gastronómica no solo en el día, sino también en horarios nocturnos como lo hacen las grandes ciudades del mundo”, dijo Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo.

Durante el recorrido, el director @AnSANTAMARIA anunció que en @CorabastosSA habrá una ruta turística gastronómica con señalética y punto de información móvil, para orientar a los turistas y visitantes que vienen a vivir nuevas experiencias en @Bogota pic.twitter.com/vP8Plcdgqp

— IDTBogota (@IDTBogota) February 20, 2024

Corabastos recibe diariamente entre 11.500 a 12.000 vehículos en promedio, con más de 13.000 toneladas diarias de productos y atiende a alrededor de 79.000 personas todos los días. "En días de mayor afluencia, como martes y sábados, puede llegar a atender hasta 200.000 personas, vendemos en promedio 100.000 millones diarios y generamos más de 259.000 empleos indirectos”, complementa Mauricio Cedeño, subgerente comercial y de negocios de Corabastos.

Hoy esta central cuenta con 65 agentes de la policía, 387 guardas, más de 100 cámaras, drones de seguimiento especial y base de datos conectada con la Policía, para garantizar la seguridad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura