Agro

Cosechas de maíz y soja en EE.UU. serán menores de lo previsto por condiciones climáticas

El Departamento de Agricultura de EE.UU. explicó que las existencias de maíz se dispararían 51% a un máximo de cinco años de 2.202 millones de bushels
Por:
Juan Diego Murcia
11 de agosto de 2023
Campo de maíz
Campo de maíz

Las cosechas de maíz y soja en Estados Unidos serán menores de lo previsto, ya que las condiciones secas de principios de la temporada privaron a los cultivos de parte de su potencial de rendimiento, informó el viernes el Gobierno.

Ambas previsiones quedaron por debajo de las expectativas del mercado, pero la cosecha de maíz, de confirmarse el volumen, seguiría siendo la segunda mayor de la historia debido a la gran superficie cultivada y a la mejora de las condiciones de crecimiento durante julio.

Se espera que este año Estados Unidos sea el segundo exportador global de soja y maíz, después de Brasil.

"El mercado está tratando de averiguar si los rendimientos se han estabilizado con las recientes lluvias que hemos visto desde que se tomaron las encuestas", dijo Dax Wedemeyer, analista de U.S. Commodities. "El mercado está tratando de decidir qué camino tomar".

La producción de maíz se prevé en 15.111 millones de bushels, sobre la base de un rendimiento medio de 175,1 bushels por acre, según el informe mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

La producción de soja se espera en 4.205 millones de bushels, con un rendimiento de 50,9 bushels por acre.

La cosecha de soja, menor a la prevista, reduciría las existencias finales nacionales en la campaña comercial 2023/24 a un mínimo de ocho años de 245 millones de bushels, incluso aunque disminuya la demanda de exportación, según el Usda.

Las existencias de maíz se dispararían 51% a un máximo de cinco años de 2.202 millones de bushels, ya que el Usda recortó sus perspectivas de demanda tanto en el sector de la exportación como en el de los piensos.

Los analistas esperaban una producción de maíz de 15.135 millones de bushels y de soja de 4.246 millones, según el promedio de las estimaciones de una encuesta de Reuters, y un rendimiento del maíz de 175,5 bushels por acre y de 51,3 bushels por acre en el caso de la soja.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura