Agricultura

El Sena dispuso más de $21.000 millones para financiar más proyectos en el campo

Por:
Daniella P. Rodríguez
15 de marzo de 2024

Ya está abierta la convocatoria del Programa de Formación Especializada para la Economía Campesina, Feec del Sena. Son más de $21.000 millones dispuestos por el Gobierno Nacional para financiar, a través del Sena, proyectos de formación para que campesinas y campesinos adquieran y mejoren sus competencias laborales.

“El programa se creó pensando en los campesinos que no tenían forma alguna de acceder a las oportunidades que brindaba el Gobierno para fortalecer sus organizaciones. Esta oferta del Sena está dirigida a las asociaciones campesinas y agropecuarias, para que presenten proyectos de formación especializada”, sostiene Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del Sena.

Asociaciones y cooperativas campesinas y agropecuarias, junto a otras organizaciones campesinas no aportantes de parafiscales al Sena, podrán postular proyectos de formación a la medida de sus necesidades hasta el 15 de abril de 2024.

“La actividad en el campo se desarrolla fundamentalmente en pequeña y microescala, lo que traduce que, para el desarrollo productivo y comercial, se tenga que generar un proceso de asociatividad. Los campesinos requieren de organizaciones sólidas, con capacidad de gestión, con habilidades para actuar entre el campesinado y el Estado colombiano”, señala Luis Alejandro Jiménez Castellanos, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

Formación Especializada para la Economía Campesina

Representa una oferta que las entidades sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad que sean asociaciones campesinas y agropecuarias, cooperativas campesinas y otras organizaciones campesinas no aportantes de parafiscales a la entidad, presenten proyectos de formación especializada diseñados a la medida de las necesidades del sector productivo que representan.

¿Quiénes participan?

Asociaciones campesinas, asociaciones agropecuarias, cooperativas campesinas y otras organizaciones campesinas, formalizadas.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Ser una persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro (asociaciones campesinas, asociaciones agropecuarias, cooperativas campesinas y otras organizaciones campesinas, no aportantes de parafiscales al Sena)
2. Presentar una única propuesta en calidad de proponente.
3. No estar incurso en causal de inhabilidad o incompatibilidad alguna para contratar con el Estado. 4. Certificación o evidencia de estar inscrito en la plataforma de Colombia compra eficiente
SECOP II como proveedor.

5.Certificado de inspección y vigilancia de las entidades sin ánimo de lucro, expedido por la autoridad competente.
6. Carta de manifestación de interés suscrita por parte del represente legal o su apoderado de la entidad privada sin ánimo de lucro Anexo No. 4.

7. Copia del documento de identidad del representante legal del proponente y de los integrantes del consorcio o unión temporal si es el caso.
9. Certificado de Existencia y Representación Legal o el documento equivalente expedido por entidad competente.

Para los requisitos completos y más específicos, ingresar en la página del sena: https://www.sena.edu.co/es-co/Empresarios/Paginas/GPC%202024/FEEC%202024/Formaci%C3%B3n-Especializada-Economia-Campesina-2024.aspx

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura