Agro

Gigante avícola BRF con sede en São Paulo reanuda inversiones con planta saudí

La carne utilizada para hacer hamburguesas, nuggets y salchichas en la nueva instalación será suministrada por productores locales y plantas de BRF en Brasil
Por:
29 de octubre de 2019

BRF SA eligió a Arabia Saudita para establecer su primera planta nueva en cinco años, a medida que el gigante alimenticio busca volver al crecimiento después de concluir un plan de desinversión y reducir su deuda.

La compañía con sede en São Paulo firmó un memorando de entendimiento con Sagia, el organismo de promoción de inversiones del reino, para construir una planta como parte de una expansión en el mercado halal. BRF planea invertir US$120 millones en una instalación con capacidad para procesar 50.000 toneladas métricas al año.

La participación de Sagia incluye la evaluación de alternativas de financiamiento local, dijo el director ejecutivo de BRF, Lorival Luz, en una entrevista telefónica. BRF y Sagia trabajarán juntos para determinar la ubicación, una decisión que podría mejorar los posibles beneficios del gobierno.

Si bien el uso de capital saudí para financiar la nueva planta es una posibilidad, BRF “puede usar su propio efectivo y mantener sus objetivos de desapalancamiento”, dijo Luz. “El desapalancamiento sigue siendo una prioridad en la empresa”.

BRF espera finalizar el año con una deuda neta de 3,15 veces las ganancias antes de intereses, revisada desde un objetivo anterior de 3,65, lo que significa que los resultados son mejores a los esperados inicialmente. El proyecto no debería afectar el flujo de caja de 2019 con la construcción programada para comenzar el próximo año y finalizar en 2021.

La carne utilizada para hacer hamburguesas, nuggets y salchichas en la nueva instalación será suministrada por productores locales y plantas de BRF en Brasil. La compañía no ha hecho ningún compromiso mínimo de compra local, dijo el director ejecutivo.

Arabia Saudita fue el mayor comprador de pollo brasileño el año pasado, con el 12% de los envíos totales, según cifras del grupo de exportación ABPA. El reino intenta reducir su dependencia de las importaciones.

El anuncio también marca el regreso al crecimiento de BRF tras escándalos de soborno, prohibiciones de importación y conflictos entre los accionistas que derivaron en casi dos años de pérdidas. Su última inversión fue en una instalación en Emiratos Árabes Unidos que comenzó a operar en 2014.

“Hemos hecho un compromiso a largo plazo con Sagia y seremos la única compañía brasileña con producción local en Arabia Saudita, lo que nos sitúa en una posición particular con el gobierno saudita”, dijo Luz.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura