Agro

GreenLand invirtió más de $12.500 millones en iniciativas de impacto social y ambiental

En 2021, el negocio agrícola mantuvo en producción más de 6.000 hectáreas, exportando 15 millones de cajas de banano y más de 800.000 cajas de plátano
Por:
Daniella P. Rodríguez
23 de mayo de 2022

Greenland, el grupo agronindustrial con presencia en el Urabá Antioqueño y Caldas, a través de la Fundación Greenland-FGL, realizó durante 2021 una inversión de más de $12.500 millones en iniciativas de impacto social. A su vez, desarrolló 70 proyectos a través de alianzas público-privadas que se han firmado con 126 organizaciones en las zonas en beneficio de las comunidades de su zona de influencia y otras estratégicas.

En 2021, el negocio agrícola de GreenLand mantuvo en producción más de 6.000 hectáreas, exportando 15 millones de cajas de banano y más de 800.000 cajas de plátano y en aguacate sostuvo 1.069 hectáreas productivas.

Según el informe de gestión del 2021, el Grupo y sus negocios desarrollaron acciones para el cuidado y preservación del medio ambiente como la medición de huella de carbono, la huella hídrica para propender por el cuidado del agua; así como la protección de áreas de conservación, el uso eficiente de la energía y la gestión adecuada de los residuos.

Por su parte, se destinaron 1.568 hectáreas para la conservación, lo cual representa 18% de sus hectáreas totales y sembraron más de 20.500 árboles en el 2021 a través de las estrategias en pro de incentivar el desarrollo de la fauna y flora, proteger el agua y cuidar el suelo.

Asimismo, fomenta el uso de energías renovables a través de tres proyectos de paneles solares en las sedes administrativas: en Envigado, donde se estima la generación de 81.259 Kw/h que representa 27% de energía suplida por el sistema; en Urabá se generarán 91.000 Kw/h que permitirá contar con un 22% de la energía que aporta el sistema; y en las instalaciones de Control B, la operación de aspersión aérea, GreenLand proyecta en el primer año una generación de 96.385 Kw/h, 39% de la energía necesaria para la operación.

Al respecto, el presidente del Grupo GreenLand, Víctor Manuel Henríquez Restrepo, señaló que “la sostenibilidad es el camino para dejar una huella positiva en el mundo. Es nuestra manera de ser y de hacer, para permanecer y trascender aportando al futuro de las nuevas generaciones, siendo gestores del cambio y promoviendo bienestar a quienes nos rodean. Hace más de cuatro décadas dimos el primer paso y desde entonces hemos evolucionado para crear más y mejores oportunidades”.

De esta manera, el Grupo GreenLand ejerce su aporte hacia el camino de construcción de un tejido empresarial agroindustrial más sostenible.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura