Agricultura

Los precios del cacao suben generando estrés financiero en los compradores

La demanda de productos de cacao y chocolate puede seguir siendo débil en Europa y Estados Unidos, escribieron los analistas de Bloomberg Intelligence; Diana Gomes e Ignacio Canals Polo en un informe del jueves
Por:
12 de abril de 2024
Producción de cacao
Bloomberg

Los futuros del cacao subieron por quinto día consecutivo, ya que la esperada escasez de suministros en los próximos meses llevó los precios a niveles casi récord, trayendo obstáculos financieros a los comerciantes y fabricantes de chocolate a medida que surgen señales de estrés.

El clima seco en África occidental también está amenazando la cosecha intermedia que está actualmente en curso. El contrato más activo en Nueva York subió hasta 2,9% hasta el nivel intradiario más alto desde el 2 de abril.

Los precios también subieron en Londres

La demanda de productos de cacao y chocolate puede seguir siendo débil en Europa y Estados Unidos, escribieron los analistas de Bloomberg Intelligence; Diana Gomes e Ignacio Canals Polo en un informe del jueves. Esperan que los artículos del mercado masivo sufran más que los premium, en una amenaza para los márgenes de empresas como el fabricante de chocolate Hershey Co.

La escasez mundial de cacao provocó que los futuros se disparen por encima de los USD$10.000 por tonelada métrica (más del doble que a principios de año) y alcanzaron un récord a principios de este mes.

El repunte ha llevado al corredor de materias primas estadounidense R.J. O'Brien & Associates LLC demandará a Kemofina AG por acusaciones de que el proveedor suizo de cacao no proporcionó garantías para cubrir las pérdidas. Kemofina cuestiona la reclamación.

Ghana, uno de los principales productores del mundo, ha iniciado conversaciones con comerciantes para retrasar las entregas debido a la falta de frijoles. El país ha enfrentado dificultades para cumplir sus contratos en las últimas temporadas debido a una menor producción, lo que lo obligó a posponer las entregas y ejerció más presión sobre el mercado global.

Costa de Marfil también ha pedido a los compradores que esperen hasta la mitad de la cosecha para ayudar a aliviar la escasez.

  • Precios
    El contrato de cacao más activo subía 0,5% a US$9.916 la tonelada a las 11:55 horas en Nueva York
  • El café arábica también subió, mientras que el azúcar en bruto cayó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura