Agricultura

La ministra Jhenifer Mojica inició gira por países asiáticos para fortalecer comercio

Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, destacó la importancia que tiene el mercado asiático en su apoyo para el crecimiento del agro
Por:
Valentina Sánchez Forero
19 de septiembre de 2023
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, durante gira en países asiáticos
MinAgricultura

Durante la serie de encuentros y reuniones bilaterales en las que ha participado Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, en la República Popular de China, se ha destacado la importancia de fortalecer las relaciones comerciales del agro, acercando los productos del campo colombiano a ese mercado.

Su participación se da de cara a lograr la admisibilidad de producción cárnica bovina a ese país, un producto que no solo fortalecerá las relaciones entre ambas naciones en torno al sector del agro, sino que será una solución frente al problema de inseguridad alimentaria que yace en el mundo.

“Hay una apuesta clara por diversificar los destinos de las exportaciones agropecuarias y agroindustriales que actualmente se encuentran concentradas en dos destinos principales: Estados Unidos y Europa. 66% de nuestras exportaciones sectoriales van a estos destinos. La apuesta por fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas con Asia es fundamental, y de allí la importancia de fortalecer nuestra relación bilateral”, resaltó la jefe de cartera.

Además de ese encuentro, Mojica participó en el Global Soil Health Forum 2023, foro global sobre la salud del suelo que reunió a representantes, académicos y empresarios de distintos países, quienes hablaron sobre los desafíos a los que se enfrentan para solucionar las afectaciones de los suelos a causa de los efectos climáticos.

Este foro contó con la participación de Murray Watt, ministro de Agricultura, Pesca y Silvicultura de Australia; Tang Renjian, ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China; Laurent Thomas, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, y Edoardo A.C. Costantini, presidente de la Unión Internacional de Ciencias del Suelo.

Dentro de la agenda académica, Mojica visitará el Centro de Innovación de Protección de Tierras Cultivadas y Mejora de la Calidad de Yangling, con el objetivo de conocer de primera mano modelos de revitalización de tierras basado en la innovación tecnológica.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura