Agro

Monómeros asegura suministro de insumos a 200.000 agricultores con Operación Cabotaje

Esta operación logística asegura el acceso inmediato de suministros para los agricultores en más de 130,000 hectáreas cultivadas
Por:
Valentina Sánchez Forero
16 de agosto de 2023
Operación Cabotaje
Esta operación logística garantiza el suministro de insumos agrícolas, asegurando su acceso inmediato para los agricultores para más de 130,000 hectáreas cultivadas

Gracias a su Operación Cabotaje, que trasladó el pasado fin de semana toneladas de complejos premium Nutrimon a Tumaco, vía el Canal de Panamá, fortaleciendo el suministro de insumos esenciales durante la etapa más importante de la siembra para alrededor de 200.000 agricultores en el departamento de Nariño, Monómeros, compañía líder en el mercado de fertilizantes, contribuye a aumentar la productividad agrícola en el suroeste del país.

Esta operación logística garantiza el suministro de insumos agrícolas, asegurando su acceso inmediato para los agricultores para más de 130.000 hectáreas cultivadas. Además, permite un trabajo en común entre mayoristas, distribuidores y puntos de venta, avalando un inventario inmediato de los fertilizantes de la compañía.

Este accionar permite que los agricultores no tengan inconvenientes ante la falta de recursos necesarios en el tiempo y lugar para implementar en sus cultivos. Constituye un respaldo abierto no solo para los productores de Nariño, sino también para los aliados comerciales de la región.

La compañía aseguró que la proximidad de Nariño a los puertos de embarque se traduce en un ahorro en los costos de flete, lo que hace significa un aumento en la competitividad de la región, y genera una gran contribución económica para los bolsillos de los productores.

Dentro de su línea de fertilizantes que se distribuye a través de esta operación logística, se destaca Nutrimon 15-15-15 y 13-26-6 para papa, Producción 17-6-18-2 y Nutricarga para café, y Nitra.Sam, cuyos resultados han demostrado gran efectividad en variedades de cultivos.

La Operación Cabotaje subraya la importancia que tiene la logística para el desarrollo del agro, además de que ayuda al crecimiento económico del suroeste del país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura