Contenido patrocinado

Nitrofert y Providencia concretaron alianza estratégica en pro del agro colombiano

Ambas compañías desarrollaron Nitrosoil Nitrovital, un fertilizante que utiliza microorganismos vivos y que busca proteger y conservar el suelo y los cultivos, así como liderar las buenas prácticas del sector
Analista LR
Por:
Contenido patrocinado
30 de agosto de 2023
Nitrofert y Providencia / Contenido patrocinado

Después de una prolongada investigación de carácter científico y tecnológico, Providencia, uno de los ingenios agroindustriales más grandes de Colombia y el reconocido productor y comercializador de fertilizantes Nitrofert, dieron a conocer Nitrosoil Nitrovital, el nuevo fertilizante que nació de un esfuerzo conjunto entre ambas compañías, con el objetivo de proteger y conservar los suelos agricolas del país.

Se trata de un fertilizante de origen 100% vegetal, que utiliza ingredientes orgánicos y bioactivadores para mejorar la fertilidad del suelo, estimular el crecimiento de las raíces y aumentar la resistencia de los cultivos frente a enfermedades y condiciones adversas.

El presidente de Nitrofert, Jorge Pacheco, habló de las características de Nitrovital, que lo hacen un producto único y novedoso en el mercado: “El beneficio más importante del producto son los microorganismos que tiene, cuya función es solubilizar el fósforo y potasio, además de ser promotores de crecimiento desde el punto de vista de la producción de fitohormonas vegetales. Estos microorganismos son de vida libre, no necesitan asociación con la planta para hacer la fijación de nitrógeno”.

La función de estos microorganismos es colonizar la raíz de la planta para protegerla de enfermedades que le puedan hacer daño:Hay otro grupo de microorganismos que, además de solubilizar el fósforo, también produce un antimicótico que puede hacer control de ciertas cepas de Fusarium”, afirmó el presidente de la compañía.

Cabe resaltar que Nitrovital es un complejo granulado de origen 100% vegetal, cuya principal ventaja es que tiene una relación carbono-nitrógeno más grande que la de origen animal, lo cual garantiza que no se descomponga tan rápido y se mantiene más tiempo como materia orgánica, lo que prolonga la fertilidad biológica.

“La apuesta que estamos haciendo Providencia y Nitrofert en el desarrollo de un fertilizante biológico que sea capaz de generar microorganismos sanos para que colonicen el ecosistema de la planta es probablemente la revolución más importante que estamos haciendo en el agro. Es un producto que multiplica el efecto de productividad que genera la fertilidad química de nuestros fertilizantes Nitrosoil. Ambas compañías juntas estamos desarrollando tecnología de vanguardia para llevar mayor productividad y prosperidad al agro colombiano”, aseguró Jorge Pacheco.

Por su parte, Vicente Borrero, gerente general de Providencia, afirmó que este nuevo fertilizante contribuirá de manera decidida al desarrollo sostenible del campo colombiano: “Por medio de Nitrosoil NitroVital, el sector y los consumidores podrán beneficiarse de un producto de alta calidad y eficacia comprobada, al tiempo que contribuyen a la protección del medio ambiente y a la sostenibilidad agrícola. Esta alianza estratégica es muy importante para nosotros, ya que nos permitirá llegar al 72% de los departamentos de Colombia y generar un gran impacto en la agroindustria gracias a sus propiedades físico orgánicas”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura