Agricultura

El MinAgricultura informó que el PIB rural creció 1,8% en el tercer trimestre de 2023

Durante el tercer trimestre del año anterior aumentaron las producciones de arroz (17,2%), la caña panelera (8,5%), entre otros
Por:
Juan Diego Murcia
17 de enero de 2024
Agricultores
Bloomberg

El Ministerio de Agricultura, liderado por Jhenifer Mojica, informó que, durante el tercer trimestre de 2023, el PIB rural creció 1,8% en el tercer trimestre de 2023, el cual corresponde al valor agregado de la agricultura, la ganadería, la caza, la silvicultura y la pesca. En lo corrido del año, entre enero y septiembre, el crecimiento fue de 0,5%.

Dentro de las divisiones del sector durante el tercer trimestre del año anterior, destacaron los cultivos agrícolas sin café con 3,0%, la silvicultura y extracción de madera con 1,9%, la ganadería con 1,1% y la pesca y acuicultura con 0,1%. Con los datos del Dane, la cartera explicó que el valor agregado con café cayó 6,6%.

La cartera dijo que, durante el tercer trimestre, aumentaron las producciones de arroz en 17,2%, seguido de la caña panelera (8,5%), semillas y frutos oleaginosos (8,2%), ganado porcino (7,2%), huevos con cáscara frescos (6,1%), cacao en grano (5,2%), plantas vivas, flores (3,5%), aves de corral (1,7%) y frutas y nueces frescas (1,4%).

Las cifras del Dane revelaron que, entre enero y septiembre, entre las divisiones del sector rural, las de mayor crecimiento en el valor agregado fueron la pesca y la acuicultura (9,9%) y los cultivos agrícolas sin café (0,9%). Los que disminuyeron fueron el café (-2,6%) y la ganadería (-0,9%).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura