Agricultura

Radican en el Senado proyecto de ley para crear universidades públicas del campo

Más de 12 millones de personas viven en ruralidad, de las cuales 26% son jóvenes. Sería una solución para el fortalecimiento del sector
Por:
Valentina Sánchez Forero
20 de septiembre de 2023
Ruralidad
Colprensa

Ante la Secretaría General del Senado fue radicado el proyecto de ley que busca la promoción de la educación en el campo, a través de la creación de una universidad pública que tenga como eje principal el acceso prioritario a jóvenes que habiten en las zonas rurales, y que ofrezca programas en torno al agro.

Esta iniciativa fue liderada por el senador José Alfredo Marín, del Partido Conservador, quien expuso que más de 12 millones de personas viven en zonas rurales, de las cuales 26% son jóvenes, lo que sería una solución para el fortalecimiento educativo superior en el sector, aportando a las economías regionales.

Debemos apuntar a que los jóvenes del campo sean empresarios, generadores de empleo, de oportunidades, que no tengan que salir a las ciudades en busca de ellas, sino que sean ellos quienes las generen”, resaltó Marín.

Sin desconocer el esfuerzo que ha hecho el Sena con sus programas encaminados al fortalecimiento del sector a través del asesoramiento y capacitación técnica, este proyecto quiere dinamizar la economía y permanencia en los territorios.

Le apuntamos a un relevo generacional en el sector rural, pero que cuente con unas condiciones que sean atractivas para permanecer en él”, concluyó el senador.

El proyecto fue apoyado por otros miembros del partido, así como por bancadas del Centro Democrático, Cambio Radical y Liberal.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura