Agricultura

Denuncian nueva quema de plantaciones forestales en veredas de Dagua, Valle del Cauca

Smurfit Kappa, compañía que fabrica empaques de papel, recibió ataques en plantaciones de Cauca en agosto del año pasado
Por:
Juan Diego Murcia
15 de enero de 2024
Plantaciones forestales quemadas
Fedemaderas

Fedemaderas y Smurfit Kappa denunciaron un nuevo ataque a las plantaciones de la compañía. Esta vez fueron más de 60 hectáreas de plantaciones forestales que fueron quemadas, ubicadas en las veredas Piedra Pintada, El Chilcal, San José del Salado, Brisas del Jordán y Bolivia, en el municipio de Dagua, en Valle del Cauca.

No es la primera vez que son atacadas las plantaciones de la compañía, pues en agosto de 2023 fueron incineradas más de 600 hectáreas en inmediaciones del municipio de Cajibío, en Cauca.

“Fedemaderas hace un llamado a las instituciones ambientales y del orden público del nacional y regional para que unan esfuerzos con el sector privado a fin de detener estas acciones que no solo atentan contra el patrimonio privado, sino que repercuten negativamente a fuentes de empleo digno y formal, y desaparecen flora, fauna y prácticas a favor de la conservación del bosque natural”, expresó en un comunicado.

El gremio de los industriales de la madera pidió armar una mesa de trabajo permanente para trazar nuevas estrategias de alianzas público-privadas para garantizar el cuidado del medio ambiente y la propiedad privada.

“Condenamos categóricamente cualquier acto de violencia y llamamos a la colaboración y respeto mutuo como base para la construcción de un futuro próspero y armonioso”, expresó el gremio.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura