Agro

Se adelantan jornadas de reactivación y producción económica para municipios Pdet

Uno de los objetivos principales es elaborar el plan maestro de estructuración de la cadena de valor de cacao en el Meta y Guaviare
Por:
Anderson Urrego
10 de marzo de 2021

A través de una mesa sectorial de reactivación económica y producción agropecuaria en Municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) participó de jornadas que tienen como objetivo la reactivación del rubro agropecuario en los cascos urbanos más afectados por el conflicto armado.

El objetivo principal de esta actividad es elaborar el plan maestro de estructuración de la cadena de valor de cacao en los municipios Pdet de los departamentos del Meta y Guaviare.

De eta manera, Pedro Enrique Salazar Castillo, gerente de la seccional del ICA en el Guaviare, mencionó que “40 funcionarios de instituciones del sector agropecuario, productores, asociaciones y actores de la cadena de valor de Cacao, hicieron parte de la mesa de trabajo”.

Además, la cadena productiva de Cacao ha sido priorizada por el plan regional de competitividad y otros instrumentos de planeación en el departamento del Guaviare por sus ventajas comparativas y el potencial que representa para el bienestar de sus comunidades.

El ICA participa en esta cadena, en desarrollo de la misión de trabajar por la sanidad agropecuaria y la inocuidad agroalimentaria del campo colombiano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura