Agro

Usda prevé aumento de existencias de maíz de EE.UU. por menores exportaciones

Los analistas esperaban que el informe de marzo mostrara existencias finales de maíz de EE.UU. de 1.308 millones de bushels
Por:
Reuters
08 de marzo de 2023
Maíz-Colprensa
Maíz-Colprensa

Los suministros de maíz de Estados Unidos serán mayores de lo que se pensaba anteriormente, ya que las previsiones de exportaciones del país enfrentan una dura competencia por una abundante cosecha en Brasil, dijo el Gobierno el miércoles.

Las existencias finales de maíz estadounidense para el año comercial 2022/23 llegarán a 1.342 millones de bushels, dijo el Departamento de Agricultura (Usda) en su informe mensual Estimaciones de oferta y demanda agrícola mundial.

La cifra se compara con la perspectiva de febrero del Gobierno de 1.267 millones de bushels. Los analistas esperaban que el informe de marzo mostrara existencias finales de maíz de Estados Unidos de 1.308 millones de bushels, según el promedio de las estimaciones proporcionadas en una encuesta de Reuters.

También redujo con fuerza el miércoles sus estimaciones para las cosechas de soja y maíz 2022/23 de Argentina, a 33 millones y 40 millones de toneladas, respectivamente.

Las nuevas cifras se comparan con los 41 millones de toneladas que había estimado para la soja el mes pasado y los 47 millones de toneladas que había previsto para el maíz.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz, pero su campaña agrícola 2022/23 está siendo golpeada por lo que la Bolsa de Comercio de Rosario ha definido como la peor sequía en 60 años.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura