Clima

Manuelita certificó 170.308 créditos de reducción de emisiones desde 2018 a 2021

Esta segunda acreditación se suma a la alcanzada en 2022 en su cultivo y procesamiento de palma de aceite ubicado en el Meta
Por:
Daniella P. Rodríguez
30 de enero de 2024
Cultivo de caña orgánica
Manuelita

La compañía agroindustrial recibió la certificación por 170.308 créditos de reducción de emisiones de carbono realizadas en el periodo de 2018 a 2021. Esta certificación habilita a Manuelita para la comercialización de créditos en los mercados voluntarios de compensación de emisiones, con un potencial de reducción de emisiones equivalentes de CO2 de 618.300 toneladas hasta el 2028.

Cada crédito, según explican, es equivalente a una tonelada de CO2 dejada de emitir a la atmósfera. La certificación fue otorgada por Cercarbono, organismo de certificación de reducción de gases de efecto invernadero.

La certificación fue otorgada por el proceso de cogeneración de energía eléctrica a partir del bagazo de la caña de azúcar, que es comercializada a nivel nacional en la red pública y es utilizada en su proceso productivo para la elaboración de azúcar y bioetanol.

"En Manuelita estamos comprometidos con la reducción de nuestra huella de carbono. Es así como avanzamos en la generación y oferta de energías limpias y otros productos con menor impacto ambiental. Esto ratifica nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente y la mitigación del cambio climático”, dijo Harold Eder, presidente de Manuelita.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima