Comentarios Luis Hernando Ríos Faura, prensa de Corabastos Luis Hernando Ríos

Alimentos para mascotas en aumento

27 de noviembre de 2023
MÁS COLUMNAS DE ESTE AUTOR

En los últimos cinco años, según el comercio mayorista de Corabastos, en 70% ha crecido el mercado de comida y accesorios para mascota. Ricardo Díaz, administrador de Animal City, comentó que en la mayoría de hogares tienen una mascota, lo que ha contribuido al crecimiento del sector.

El dinamismo comercial en lo corrido del año llevó al mercado ha realizar por primera vez la Feria Expo peludos en la zona bancaria entre el jueves y sábado de la semana pasada. El evento contó con jornada de vacunación por parte de la Secretaría de Salud, peluquería, servicio exequial, venta de accesorios, entre otros.

La Ley 1774 de 2016, en su artículo 01, dice que los animales como seres sintientes no son cosas, "recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican coma punibles conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial”. Esto ha creado conciencia en el trato de los animales.

Para el administrador, el país ha avanzado bastante, los dueños de las mascotas saben los derechos y deberes que deben tener al asumir la tenencia de una mascota. Hace unos años, las familias alimentaban prácticamente con lo mismo que consumía la familia, no le daban importancia cuando estaban enfermos; sin embargo, hoy ha cambiado hacia los alimentos concentrados.

El sector continuó en aumento para todo tipo de animales domésticos, de granja, aves, ornaméntales, de corral, roedores como hámster, perros y gatos.

La industria nacional le compite a la de Estados Unidos y Brasil, esto ha permitido la ampliación del mercado, en las centrales de abastos del país en los últimos años se han dado apertura a muchos puntos de venta.

El producto de mayor rotación comercial es la comida para perro y la de gato. La diferencia en precios está entre 10% y 25% más de la extranjera por el comportamiento del dólar.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

Más de opinión