Comentarios Luis Hernando Ríos Faura, prensa de Corabastos Luis Hernando Ríos

Así va el mercado

08 de noviembre de 2023
MÁS COLUMNAS DE ESTE AUTOR

El mes de noviembre es considerado por el comercio mayorista como el de mayor estabilidad en lo corrido del año en oferta y demanda y, en consecuencia, en los precios de los productos. Según el comercio, en esta época, los consumidores adquieren productos estrictamente para su consumo, dado que se acerca fin de año, una temporada de gastos.

Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes, matrículas escolares y temporada de vacaciones, son parte de la actividad económica que viven las familias en la temporada. Es por ello que el gasto se desvía a otros sectores, expresó, Jaime Ramos, padre de familia.

En la actualidad, los comerciantes de hortalizas y verduras reportan precios altos por reducción en la oferta en arveja verde, habichuela, fríjol verde, haba verde, cebolla cabezona roja y blanca. El haba verde, bulto de 50 kilos, alcanzó precio de fríjol verde de la variedad bolo (bulto de 50 kilos) $260.000.

El comercio ha observado efectos del factor climático en algunos municipios de la Sabana de Bogotá. Los agricultores están acelerando los procesos de recolección.

Gracias al comportamiento del dólar, los alimentos importados han mantenido sus precios estables. Es el caso de la manzana roja, caja de 18 kilos, $180.000 y la variedad verde, caja de 18 kilos, $230.000.

En frutas nacionales, el precio para el aguacate hass kilo es de $5.500 y para el banano criollo, caja de madera 30 kilos, es de $65.000.

Corabastos recomienda a las familias a tener en cuenta los siguientes productos a la hora de hacer mercado: remolacha, pepino común, pepino cohombro, mora de castilla, arveja verde, lenteja, yuca, fríjol seco, mojarra, ente otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

Más de opinión