Agricultura

Ecoflora Cares ganó el reconocimiento Trillion Trees en el Foro Económico Mundial

Entre los productos que tiene en su portafolio está el colorante azul natural de jagua (genipa americana)
Por:
Juan Diego Murcia
20 de septiembre de 2023
Biodiversidad colombiana
Procolombia

Durante la XV Semana del Clima, del Foro Económico Mundial, que se desarrolla entre el 17 y el 24 de septiembre, la empresa colombiana Ecoflora Cares ganó el reconocimiento Trillion Trees, en la categoría bosques, comunidades y cadenas de valor.

Esta compañía antioqueña de bioinnovación tiene un modelo de negocio regenerativo junto con comunidades rurales para desarrollar el suministro de materias primas botánicas, que genera incentivos para la conservación y regeneración de bosques tropicales en el país.

Ecoflora Cares es una fábrica de bioinnovación que desarrolla productos para las industrias de alimentos y bebidas; cosmética y del cuidado personal; y alimentación de mascotas y textiles, a partir de la biodiversidad botánica.

Entre los productos que tiene en su portafolio está el colorante azul natural de jagua (genipa americana) y el extracto de jagua para la industria cosmética.

Nicolás Cock Duque, presidente de la junta directiva de Ecoflora Cares y fundador de la empresa, dijo que “este desafío exige soluciones eco empresariales innovadoras que permitan la gestión sostenible de productos forestales no maderables, aprovechando su potencial para crear medios de vida resilientes y promover la conservación y restauración de los bosques. En Ecoflora Cares lo estamos logrando”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE