Agricultura

Gobierno Petro señaló que la belleza y biodiversidad puede enriquecer a la sociedad

El presidente, Gustavo Petro, aseguró que Colombia puede llegar a 7,5 millones de turistas en el cuatrienio
Por:
Juan Diego Murcia
08 de septiembre de 2023

El presidente, Gustavo Petro, estuvo presente el pasado jueves en el lanzamiento internacional de la marca país, en el Teatro Faenza de Bogotá, donde aseguró que Colombia es belleza y biodiversidad, de las cuales “podemos vivir y enriquecer como sociedad”.

Dentro de la discusión un tanto retórica de si Colombia es petróleo o de si Colombia es belleza, la apuesta de este gobierno es: Colombia es belleza y de la belleza podemos vivir, y de la biodiversidad nos podemos enriquecer como sociedad”, dijo.

Nuevamente, el primer mandatario expresó que Colombia puede ser una potencia turística, aspecto que calificó como “una exportación, desde el punto de vista económico". El Presidente también solicitó al Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, que la partida de turismo esté especificada para examinar indicadores.

“Los números, hasta ahora, son buenos. Crecer 30% frente al año pasado es un número enorme desde el punto de vista económico, indudablemente, pero hay que sostener esa senda. Y esa senda no se va a sostener si, en primer lugar, no construimos paz”, dijo.

Petro explicó que, a diferencia de las grandes potencias turísticas del mundo, se llega a los centros turísticos en avión, por lo que se debe mejorar la infraestructura de pistar internacionales para que los turistas lleguen a los territorios.

“El turismo no es como el petróleo o el carbón, quien lo exporta es una persona jurídica no nacional. Ese dinero queda por ahí y una parte llega al Estado en forma de regalías. El turismo, por el contrario, es el pequeño tendero, es el restaurante de alta calidad en una esquina, es la persona que vende vestidos, es quien vende arte y artesanías, es quien convierte su casa en un pequeño hotel, es el pueblo que recibe los turistas”, explico.

"Lo que puede reemplazar el petróleo en Colombia es el turismo, tenemos una potencialidad que todos reconocen, no hay un colombiano que no se fije, que vive en #ElPaísDeLaBelleza, estamos viviendo en un paraíso, no es fácil encontrar esta belleza resumida en otro lugar del… pic.twitter.com/apotOSIvX7

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) September 8, 2023

También propuso la creación de un cuerpo especializado de Policía encargado de la seguridad de esos espacios turísticos, así como las Fuerzas Militares guardan la infraestructura de fuentes de riqueza “como la del petróleo”.

Petro aseguró que Colombia puede llegar a 7,5 millones de turistas, incluso a 15 millones para reemplazar el porcentaje de las divisas petroleras.

“El nuevo concepto de riqueza en el Siglo XXI no va a ser el tener las cosas, sino la intensidad de la existencia, y la intensidad de la existencia la da el arte y la belleza, vivir en medio de una estética producida por nosotros o producida por la vida misma natural en el planeta”, concluyó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE