Equinos

"Esperamos una asistencia de casi 4.000 personas al día, un aumento significativo"

Héctor José Vergara, presidente de Fedequinas, anunció que el sector sigue siendo un pilar fundamental de la economía nacional, generando alrededor de $6 billones anuales y sustentando 480.000 empleos
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
19 de febrero de 2024
Héctor José Vergara AN
Fedequinas

Vergara destacó que el próximo 22 al 25 de febrero, la ciudad de Pereira será el epicentro de la emoción ecuestre al acoger la edición número 40 de la exposición nacional equina. La celebración contará con la presencia de 650 ejemplares de los mejores criaderos del país, representando a 19 departamentos colombianos.

La feria busca ser el escenario ideal para una rueda de negocios y una muestra comercial. Más de 60 empresas han confirmado su participación, exhibiendo una amplia gama de productos relacionados con el sector, que incluyen tecnología, aperos, artesanías, alimentos, entre otros.

¿Cuáles son sus expectativas para la Feria Nacional de este año?

Nuestras expectativas son muy altas. Esperamos una gran participación tanto en términos de asistentes como de empresas del sector equino. Estamos seguros de que será un evento exitoso.

¿Cuántos asistentes esperan? ¿Será más que en 2023?

Esperamos una asistencia de casi 4.000 personas al día, lo que representa un aumento significativo con respecto a años anteriores. Esto demuestra el crecimiento y la relevancia de nuestra industria.

¿Cómo fue la dinámica para la Feria?

La dinámica para la Feria este año fue muy intensa. Tuvimos una gran participación de criadores y ejemplares, lo que nos permite ofrecer un evento de alta calidad.

¿Cómo fue la clasificación para esta Feria Nacional?

Cada día de evento es una jornada de competencia, con un énfasis en un andar específico. Los ejemplares que participan en la Exposición Nacional Equina son seleccionados a través de un proceso riguroso de clasificación, donde se evalúa su calidad y rendimiento en diversas categorías según su edad. Los mejores ejemplares de cada categoría compiten en el Gran Campeonato Nacional.

¿Cómo funciona la aplicación de Fedequinas? ¿Qué beneficios ofrece?

La aplicación marca el inicio de nuestra transformación tecnológica. Ofrece una plataforma donde los usuarios pueden acceder a información detallada sobre los ejemplares, resultados de competencias, y próximos eventos. Además, en un futuro cercano, permitirá realizar transacciones relacionadas con los servicios que ofrecemos, como el traspaso de caballos entre propietarios.

Este año celebran el 40º aniversario de Fedequinas. ¿Cómo ha sido el proceso a lo largo de estos años?

El proceso ha sido muy interesante y lleno de experiencias enriquecedoras. A lo largo de estos 40 años, hemos visto una evolución impresionante en el mundo equino en nuestro país. Desde la pasión de los criadores hasta los avances en genética, hemos alcanzado un nivel de reconocimiento internacional que nos llena de orgullo.

¿Qué empresas y sectores estarán concentrados en la feria?

Tendremos la presencia de empresas relacionadas con alimentos concentrados para equinos, laboratorios especializados, industria marroquinera y textil, así como también empresas de transporte y hotelería. La variedad de sectores presentes en la feria muestra la importancia y diversidad de nuestra industria.

¿Cuáles son los desafíos que presenta el sector en este momento? ¿Prevé crecimiento?

Uno de los principales desafíos es la necesidad de capacitar y formar mejor a nuestra mano de obra, así como implementar prácticas que garanticen el bienestar animal. Sin embargo, estamos seguros de que el sector seguirá creciendo, como lo demuestran nuestros planes de aumentar el número de registros y la participación en eventos.

#FedequinasInforma I Conoce el calendario de las 8 Exposiciones Equinas del mes de febrero.

¡Agéndate y no te pierdas una sola Exposición! 🐴🙌🏻#Fedequinas #ExposiciónEquina #ccc #Colombia pic.twitter.com/FRONISlNPG

— Fedequinas (@FedequinasOrg) February 8, 2024

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE