Ferias

Manizales cumplió con la feria equina Grado A

Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
21 de marzo de 2017

Fiel a la tradición caballista, Manizales celebró entre 17 y 19 de marzo pasado su tradicional feria equina Grado A y completó de esta manera la versión número 61 del certamen. 

En las diferentes categorías, los jueces designados para evaluar los ejemplares fueron Alejandro Mendoza, Fernando Nieto Alvarado y Óscar Díaz Lizarazo. Entre las expectativas que generó en esta oportunidad la feria se encontraba el ejemplar La Silindia de Buenos Aires, cuyo propietario es el Criadero San Isidro. La razón es que este caballo, que es montado por el jinete Víctor Rodríguez se llevó el trofeo en la versión de la feria de exposición de Cali el pasado febrero. Otro de los protagonistas que encendió las expectativas del público asistente fue el Criadero La Ilusión. 

Y mientras en Manizales se reunía el Grado A, la carranga ambientaba la competencia en el Grado B con la feria de exposición equina organizada en terreno boyacense, más específicamente en Puerto Boyacá. 

Un evento similar en el grado B también estaba previsto entre el 18 y 19 de marzo en Florencia (Caquetá), en Alvarado (Tolima) y en San Martín (Meta). La próxima cita para un evento Grado A será en la Costa Caribe entre el 31 de marzo y el dos de abril. Y no se tratara del Carnaval de Barranquilla, pero la arenosa recibirá la Copa Caribe. La segunda parada será en Cartagena. La cita será entre el siete y el nueve de abril. 

En tanto, en el centro del país se finalizará este mes con exposiciones de Grado B en los municipios de Silvania (Cundimarca) y la Exposición Alto Magdalena que en este año se realizará en el calor de Girardot, otro municipio de Cundinamarca. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE