Ferias

Postulaciones al Premio a la Mujer Palmera son hasta el 28 de abril

Analista LR
Por:
Lina Orozco
13 de febrero de 2017

Hasta el 28 de abril próximo hay plazo para postular a las aspirantes al Premio a la Mujer Palmera Campesina, que busca premiar a las más sobresalientes de los cultivos de palma de aceite en Colombia por su trayectoria en el sector y contribución a la comunidad.

Se trata de una iniciativa de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) que nació en 2009 “con el objetivo de hacer un reconocimiento al trabajo de la mujer campesina del sector palmero, resaltar sus cualidades de liderazgo y superación, así como la transformación de su entorno a través de su trabajo como mujer agricultora”.

Según  sus organizadores, la ganadora recibirá un incentivo de $5 millones y a cada finalista se le entregará una suma de $1 millón, que se entregan con el apoyo del Fondo Fomento Palmero.

La entrega del reconocimiento se realiza anualmente en el marco del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, tras la deliberación previa de un jurado calificador.

Quienes deseen postularse, pueden consultar todo el reglamento y requisitos en la web.fedepalma.org, en donde también está disponible el formulario de inscripción.

“La labor de estas mujeres en el campo no solo se observa por su trabajo en el cultivo, ellas se caracterizan por liderar programas para fomentar una convivencia adecuada en la comunidad, a través de la búsqueda de recursos y facilidades para mejorar los servicios públicos y las condiciones de vida de los habitantes de un municipio en particular”, resalta Fedepalma acerca de la razón de ser del concurso.

Isabel Parra, de San Vicente de Chucurí (Santander); Ibis Peralta, de Matitas (La Guajira); Mariana Sánchez Hernández, de Tamalameque, (Cesar); Nélida Ayala Avellaneda, de San Pablo (Sur de Bolívar); Ángela Guerrero, de Tibú (Norte de Santander); Victoria Julio y Dineth Caraballo, ambas de María La Baja (Bolívar); y Dora Villamil Lozano, de Villanueva (Casanare), han sido las ganadoras de ediciones anteriores del evento.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE