Comercio

Prográmese con las ponencias que tendrá la Cumbre Cafetera que este año será online

Este año el encuentro será por internet y cerrará con los parámetros que deben tener los exportadores en el transporte marítimo
Por:
13 de octubre de 2020
Diego Giudice/Bloomberg News

La Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia (Asoexport) y Analdex, ofrecerán la Cumbre Cafetera número 84, un encuentro entre productores y empresas que comercializan el grano nacional en el exterior.

El evento este año será por internet y las personas se podrán conectar desde el portal asoexport.org entre el 14 y 15 de octubre. Este miércoles a las 9:00 a.m. y hasta las 11:00 a.m. instalarán el evento Luis Carreño Pombo, presidente de la Junta Directiva de Asoexport; el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; el presidente de Analdex, Javier Díaz Molina; el director de Asoexpor,t Gustavo Gómez; y el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Roberto Vélez.

Para la primera jornada habrán dos conferencias temáticas, la primera será sobre el seguro paramétrico de clima y agricultura por contrato, en el que estarán Javier Suárez, presidente de Seguros Bolívar; Óscar Pinto, Jefe Técnico Nacional Seguro Agrícola Seguros Bolívar; y Óscar Bernal, Secretario Técnico Fondo Estabilización de Precios del Café.

La jornada se concluye con un panorama de los puertos para el café y el comercio exterior del grano, por el lado del Gobierno con Carmen Ligia Valderrama, Viceministra de Transporte.

Finalmente, el jueves 15 el evento se cierra con el panorama económico y el impacto en la industria del café, allí entre 9:00 a.m. y 11:00 a.m. estarán Alberto Bernal, Jefe de Estrategia Global XP Securities; mientras que sobre las tendencias de consumo en la nueva normalidad, estará Camilo Herrera, fundador Raddar; panel moderado por Fernando Quijano, director del diario La República.

En la tarde Michelle Deug, Global Coffee Lead Rainforest Alliance, explicará detalles del Rainforest 2020 a las 2:30 p.m.; y entre 4:00 y 5:00 p.m. se entregarán avances de cómo están los sistemas marítimos para comercializar el grano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE