Agricultura

Pavos del Campo vendió 1,2 millones de kilos de carne durante el primer semestre

Al ser una proteína con bajo contenido calórico, proporciona energía sostenida sin contribuir en exceso a la ingesta calórica
Por:
Valentina Sánchez Forero
04 de septiembre de 2023
Pavos
Pavos del Campo

Pavos del Campo, compañía colombiana con 16 años de experiencia en producir y comercializar esta proteína, durante el primer semestre de 2023 vendió alrededor de 1,2 millones de kilos de pavo, lo que representa ganancias cercanas a $17.000 millones, con un incremento de 21% respecto a 2022.

Según la compañía, estas cifras demuestran la importancia que ha empezado a cobrar su consumo, al ser una alternativa más saludable en comparación a las dietas basadas en carnes rojas u otras proteínas.

“Hemos venido haciendo un trabajo fuerte de innovación en la oferta de productos. De esta manera, se han lanzado distintas alternativas para que los consumidores dispongan de una variedad de preparaciones a la hora de consumir pavo”, destacó Michelle Montaña, jefe de mercadeo de Pavos del Campo.

Montaña destaca que su gran popularidad en la inclusión de la dieta básica de los hogares se da a través del consumo de alas, pechuga, hamburguesa y chorizo de pavo, no solo por su gran sabor sino por su aporte nutricional.

El pavo viene posicionándose en la categoría de carnes como la mejor opción saludable del mercado, teniendo las mismas cualidades en composición nutricional que el salmón, pero a un precio por gramo mucho menor”, resaltó.

La compañía cuenta, hasta el momento, con nueve granjas en donde se distribuyen los procesos de incubación, nacimientos, cría y engorde, con un inventario para el mes de agosto de 79.300 pavos. Además, espera tener un cierre de ventas de $45.000 millones de pesos y 2.200 toneladas comercializadas durante todo 2023.

Dentro de los beneficios del consumo de pavo, tal como lo expone la compañía, se encuentra que es una alta fuente de proteínas magras, esenciales para el sistema inmunológico y la recuperación de tejidos, así como sus altos índices en nutrientes esenciales como vitamina B6, niacina, selenio y fósforo.

Al ser una proteína con bajo contenido calórico, proporciona energía sostenida sin contribuir en exceso a la ingesta calórica total. Además, disminuye considerablemente el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca